La Policía turca libera a los rehenes tomados por dos hombres en una fábrica cerca de Estambul en protesta por la guerra de Gaza

Policía de Estambul.
La Policía de Estambul en una foto de archivo.
EP
Policía de Estambul.

Dos hombres armados han entrado este jueves en una fábrica de una empresa estadounidense Procter & Gamble en Estambul y han tomado a varios trabajadores como rehenes para protestar por la guerra de Gaza. En torno a las 22.00 horas, la Policía turca ha conseguido liberarlos, según recoge AFP.

El periódico digital Gebze Gazetesi ha detallado que la toma de rehenes ha sido en una fábrica de una multinacional y ha difundido un vídeo en el que se ve a un hombre de mediana edad, con parte de la cara cubierta por un pañuelo palestino, con una pistola en la mano y con un artilugio amarillo en el pecho que parece un cinturón explosivo.

En las imágenes, uno de los supuestos asaltantes posa a solas ante una pared decorada con la bandera turca y la palestina y con los lemas (en turco) Se abrirán las puertas, Por Gaza y O lugar de rezo o muerte. Según la agencia de noticias privada DHA, los sospechosos pretendían poner de relieve la pérdida de vidas humanas en el enclave palestino.

Medios locales han señalado que los sospechosos entraron en el edificio principal de las instalaciones de Gebze, en la provincia de Kocaeli, hacia las 15.00 horas y tomaron como rehenes al menos a siete miembros de la plantilla. 

Ismet Zihni es marido de Suheyla, una de las mujeres que estaba entre los rehenes. Desde las inmediaciones de la fábrica, dijo a DHA que la había llamado: "Ella contestó: 'Nos han tomado como rehenes, estamos bien' y colgó". La policía ha acordonado las carreteras circundantes a la fábrica e intentó negociar con los secuestradores.

La sede central de P&G en Cincinnati también ha confirmado el incidente: "La seguridad del personal de P&G y de nuestros socios es nuestra máxima prioridad. A primera hora de hoy, hemos evacuado nuestras instalaciones de Gebze y estamos trabajando con las autoridades locales para resolver una situación de seguridad urgente."

P&G Turquía emplea a 700 personas en tres centros en Estambul y Kocaeli, según el sitio web de la empresa. Produce marcas de limpieza e higiene como el detergente en polvo Ariel y la pasta de dientes Oral B

Mostrar comentarios

Códigos Descuento