Quevedo lanza 'La última', su despedida temporal de la música: así suena y así es su brutal y sincera letra

Quevedo
Quevedo
Aldara ZN
Quevedo

Hace unos días, Quevedo, el músico que más discos ha vendido en España en 2023 y que lideró las listas mundiales de reproducciones en Spotify, anunció que ha decidido poner en pausa su carrera, desconectarse de las redes sociales y abrir un paréntesis que él mismo promete que será temporal.

"No soy una máquina", se justificó el joven cantante grancanario, de 22 años, en una conexión en vídeo en directo con sus seguidores en Instagram realizada cuando se cumple justo un año desde la publicación de Donde quiero estar, su primer álbum.

Para 'celebrar' este adiós hasta nuevo aviso, el canario ha lanzado La última, su canción de despedida que se ha estrenado este jueves y cuya letra narra con una brutal sinceridad sus escasos dos años en la industria musical.

"Ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntado lo típico, lo de la frase '2024...' y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones, gente", aseguraba el rapero.

Pedro Luis Domínguez Quevedo subraya que no le busquen ni siquiera en sus perfiles sociales, porque va a desconectar. Su cuenta en Instagram, donde tiene 3,3 millones de seguidores, aparece de hecho este viernes vacía, con cero publicaciones en el contador.

"No esperen nada de mi parte", repite. Precisa, eso sí, que le queda una última sorpresa que dar para cerrar la etapa de Donde quiero estar, un "regalo para ustedes" del que no da más pistas.

En el último año, Quevedo ha acaparado números 1 en varios países y ha recibido premios como el Latin Grammy a la mejor canción urbana (por su sesión con Bizarrap, rebautizada por sus seguidores como Quédate) o un Los 40 Music Award como mejor artista urbano de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento