Así es la vida de la infanta Cristina tras su divorcio oficial de Iñaki Urdangarin: vive en Ginebra con su hijo Miguel

La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble
La Infanta Cristinaha comenzado su nueva vida.
Europa Press
La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin estuvieron casados 25 años, de 1997 a 2022. Se separaron en enero de ese año, tras conocerse el romance que Iñaki había comenzado con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia (con quien vive ya en la actualidad), aunque se intuye que para entonces la relación del matrimonio hacía aguas por todos lados. 

El caso Noos y el paso por la cárcel del deportista Urdangarin dejaron muchas secuelas en la pareja, que ha mantenido las formas esencialmente por sus cuatro hijos. Pero ha sido ahora cuando el divorcio de la pareja es oficial. Nada les une ya, salvo, los recuerdos y el amor a Juan, Pablo, Miguel e Irene.

¿Cómo es la vida de la infanta ahora que es una mujer oficialmente divorciada y libre? Cristina sigue viviendo en Ginebra, Suiza, donde reside desde 2013 y nada indica que vaya a dejar esta ciudad que le proporciona anonimato y tranquilidad.

Miguel Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki, cumple 18 años
Miguel, en el centro, vive con su madre en Ginebra.
Europa Press

Eso sí, ya no compartirá piso con su hija la menor, Irene, que hasta ahora vivía con ella. La joven ha partido a Camboya a realizar trabajo solidario con la ONG Sauce. Sí vive con ella el tercero de sus hijos, Miguel, de 21, que terminó su carrera de biología marina en Londres el pasado año y ha regresado al hogar materno.

Irene, de 18 años, había manifestado su intención tras terminar el colegio de ingresar en una prestigiosa escuela de hostelería suiza, pero ha cambiado de objetivo. Siguiendo la estela de su hermano mayor, Juan, Irene se va a vivir una experiencia solidaria al país asiático. 

Según publica la revista Semana, Cristina acompañó a su hija a ultimar sus gestiones en la entidad, situada cerca del Retiro, en Madrid. Posteriormente, regresó a Ginebra. Sauce, un organismo católico, está dirigido por el jesuita asturiano Kike Figaredo.

Irene Urdangarin.
Irene Urdangarin ha viajado a Camboya a colaborar en tareas sociales.
Europa Press via Getty Images

En la ciudad suiza, la infanta sigue trabajando para la fundación Aga Khan y para La Caixa. Allí alterna su trabajo con una vida sencilla de paseos con su perro y compras. También viaja mucho a visitar a sus padres, que viven separados, Sofía, en Madrid y Juan Carlos, en Emiratos árabes.

Cristina tiene en puertas un acontecimiento que vivirá de una manera muy feliz: la boda, previsiblemente en septiembre, de la hija mayor de su mejor amiga, Cristina de Borbón y Orleans. Victoria, de 27 años, contraerá matrimonio con el aristócrata sevillano Enrique Moreno de la Cova. Es de suponer que gran parte de la familia del rey, emparentada con Cristina de Orleans, asistirá a este enlace, incluidos Felipe y Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento