Revelan el rostro de los expulsados de la UNRWA: estos son los 12 empleados que colaboraban con Hamás

Los 12 miembros expulsados de la UNRWA.
Los 12 miembros expulsados de la UNRWA.
Captura N12News
Los 12 miembros expulsados de la UNRWA.

La UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos) anunció el pasado viernes la rescisión del contrato de hasta doce miembros de su personal por su presunta participación en los ataques de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre. Este martes el Canal 12 ha revelado la identidad y ocupación de algunos de ellos.

Uno de los empleados era conocido como Alaa, comandante de pelotón del grupo islamista Hamás en Nusseiret que habría participado en la masacre del kibutz de Beeri. En esta misma línea también se ha revelado que otro de ellos era Faisal, un trabajador de esta organización que habría actuado como terrorista de Hamás en este mismo batallón y habría tomado como rehén a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). 

Otro de los implicados, de quien no se conoce su identidad, era un profesor de la organización. Este habría sido acusado de utilizar como arma un misil antitanque, mientras que otro docente habría filmado el momento en el que el día de la masacre se tomó como cautivo a un rehén. 

Del resto de integrantes de este grupo se conoce que otro profesor había actuado como comandante del grupo Islamista en el kibutz de Beeri. Asimismo, un trabajador de carácter social se habría involucrado en el secuestro de otro soldado de las FDI ese mismo día, según informa Times of Israel.

De acuerdo con la información revelada por el medio citado, de este grupo de 12 empleados, siete eran profesores, dos eran consultores o personal educativo y los otros dos restantes gerentes de almacenes de ayuda humanitaria. 

Tras conocerse estos hechos, muchos son los países que han decidido suspender la financiación a la organización hasta que aclare el asunto. Entre estas naciones se encuentran EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania o Japón. Tras conocerse esta noticia, la UNRWA ha anunciado que no podrá aportar más suministros a la Franja de Gaza más allá del mes de febrero, según indicaron este lunes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento