Suministro de armas, vinculación con Hamás... así eran los 3 presuntos terroristas que Israel ha matado en un hospital

Tres presuntos terroristas abatidos por Hamás.
Tres presuntos terroristas abatidos por Hamás.
Redes Sociales
Tres presuntos terroristas abatidos por Hamás.

Este martes el Ejército israelí ha llevado a cabo un operativo en el hospital Ibn Sina de Yenín, en Cisjordania, en el que ha matado a tres presuntos terroristas. Los hechos han tenido lugar sobre las 5.30 horas (4.30 hora peninsular española), cuando una decena de soldados israelíes disfrazados de médicos y civiles han accedido al centro médico y han matado a tiros a los tres hombres. 

El primero de los fallecidos era Muhammad Jalamneh, de 27 años, el objetivo principal de este operativo conjunto del Ejército, la Policía de fronteras y el Shin Bet. Este habría transferido armas y municiones a otros milicianos para "promover ataques a tiros y planeaba un atentado inspirado en la masacre del 7 de octubre".

Llevaba tiempo residiendo en el campo de refugiados de Yenín, bastión del movimiento miliciano en Cisjordania, mantenía contacto con el liderazgo de Hamás en el exterior e incluso había resultado herido en un intento fallido de atentado con coche bomba, indicó un portavoz militar.

Junto con él se escondían dentro del hospital los hermanos Muhammad y Basel Ghazaui, vinculados a la Yihad Islámica. Ambos habrían nacido en el campo de refugiados de Yenín y habría estado involucrados en "actividad terrorista" en el área, según la información israelí. Los tres eran parte de la Brigada de Yenín, nacida hace dos años en el campo de refugiados para aglutinar a todas las milicias de la zona independientemente de su afiliación ideológica.

En cuanto a Muhammad Ghazaui, este estuvo involucrado en "numerosos ataques, incluidos disparos contra soldados israelíes", mientras que Basel, también está implicado en "actividad terrorista" en el área, según el comunicado militar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento