Bob Odenkirk, de 'Better Call Saul', sorprendido al descubrir que es pariente lejano de Carlos III de Inglaterra

El actor Bob Odenkirk, en noviembre de 2023.
El actor Bob Odenkirk, en noviembre de 2023.
Jamie McCarthy / Getty
El actor Bob Odenkirk, en noviembre de 2023.

A muchas personas les sorprendería bastante si analizasen su árbol genealógico y descubriesen de qué partes del mundo proceden gran parte de sus ancestros. Pero a pocas les asombraría tanto como a Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul, a quien de repente le han destapado que es pariente lejano del rey británico, Carlos III de Inglaterra.

El intérprete de Breaking Bad, Mujercitas o Nadie, de 61 años, ha sido el invitado al último episodio del programa Finding Your Roots, de la cadena PBS, donde, tal y como dice su nombre, buscan las raíces reales de celebrities. Y ahí ha descubierto que es primo undécimo del actual monarca.

Para llegar hasta dicha conclusión, el presentador, Henry Louis Gates Jr., ha rastreado las raíces de Odenkirk cinco generaciones atrás, hasta Friedrich Carl Steinholz, nacido en Plön, Alemania, en 1755, y que es el quinto bisabuelo del actor.

Tal y como le ha explicado en el programa, la madre de Steinholz concibió a este con el duque de Plön y, por tanto, fuera del matrimonio. Pero lo importante es que el duque de Plön estaba relacionado con las familias reales de toda Europa debido a distintos matrimonios mixtos entre las monarquías y aristocracias del continente.

Es entonces, ante tamaña revelación, que Odenkirk ofrece su análisis sobre el descubrimiento. "Yo soy estadounidense. No soy monárquico. No creo en nada eso. Es todo como un poco retorcido, ¿sabes?", ha comenzado el actor.

"Puedo entender por qué una sociedad se construyó alrededor de monarcas y caudillos, y que esto se transmitió de generación en generación. Y entiendo que eso ha ocurrido en todas las sociedades y en todas las civilizaciones. Pero creo que hemos alcanzado un lugar mejor con la democracia y que debemos seguir por ese camino", ha declarado.

Aun así, el actor ha bromeado sobre que "tal vez cambie de opinión" sobre la monarquía ahora que sabe que forma parte, aunque muy lejana, de la familia del rey Carlos III. "Estás destrozando a la familia", le ha dicho entre risas Gates, que ha finalizado: "Solo por cómo se ganan la vida debería darte vergüenza decir algo así. ¡No llevas en la realeza ni cinco minutos!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento