'Better Call Saul' llega a su fin sin ningún Premio Emmy tras 53 nominaciones

Las redes se han mostrado molestas ante el ninguneo de la serie por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EE UU. 
'Better Call Saul'
'Better Call Saul'
Cinemanía
'Better Call Saul'

La 75ª edición de los Premios Emmy ha reconocido los mejores trabajos de 2023, después de varios meses de retrasos en su celebración por la huelga hollywoodiense. Succession, The Bear y Bronca se coronaban como las grandes galardonadas de la noche, en una gala en la que muchos echaban en falta algún reconocimiento para la serie Better Call Saul tras su desenlace. 

Es indiscutible que el spin-off de Breaking Bad se ha convertido en una de las series más queridas por los espectadores en los últimos años. La ficción protagonizada por Bob Odenkirk, en el papel del grandísimo Saul Goodman, y Rhea Seehorn, en el de Kim Wexler, se despedía en agosto de 2022 tras la emisión de seis temporadas.

Better Call Saul recibía siete nominaciones en los Emmy 2023, yéndose de vacío y aupando el enfado de los fans que han abrazado la ficción desde el primer episodio. Así, las redes se inundaban de comentarios que clamaban contra el ninguneo de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EE UU, la organización detrás de la entrega de estos premios. 

"Que Bob Odenkirk nunca haya ganado un Emmy por Better Call Saul es absolutamente criminal y una de las peores cosas que le han pasado a los Emmy. Habiendo dicho eso y con su brillante actuación, Bob Odenkirk interpretó probablemente a uno de los personajes más complejos de todos los tiempos, si no el que más". 

"Better Call Saul 53 nominaciones a los Premios Emmy y ganó 0. No tiene ningún puto sentido". 

A lo largo de la historia de los Premios Emmy, Better Call Saul recibía 53 nominaciones en categorías tan dispares como mejor serie dramática, mejor actriz y actor principal, mejor guion, mejor música, mejor sonido, mejor dirección... Sin embargo, los espectadores incidían específicamente en la llamativa ausencia de un Emmy para Odenkirk y Seehorn, quienes, temporada tras temporada, conquistaban a todos.

Este olvido en los Premios Emmy ha puesto en entredicho en varias ocasiones a una organización que tampoco premió en su momento ficciones como The Wire, considerada por muchos como una de las mejores series de todos los tiempos. A pesar de todo, Better Call Saul se despedía con algo mucho más importante, el cariño del público. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento