Federico X de Dinamarca quiere más transparencia en la política de regalos a la corona

El rey Federico de Dinamarca se emociona al saludar a la multitud reunida en la plaza del palacio de Christiansborg tras su proclamación.
Federico quiere hacer las cosas de manera diferente a como las hacía su madre, Margarita.
EFE
El rey Federico de Dinamarca se emociona al saludar a la multitud reunida en la plaza del palacio de Christiansborg tras su proclamación.

Federico X de Dinamarca ha apostado por dar más transparencia a su nuevo mandato. Tras muchos años recibiendo regalos caros y de forma no pública, la Casa Real Danesa ha anunciado que se va a revisar la política de regalos que recibe la corona.

 "La nueva pareja real ha decidido revisar las directrices para la recepción de regalos por parte de la casa real", han señalado desde su departamento de comunicación. Una noticia que ha tenido una excelente acogida en el público.

Según un experto en realeza en la publicación Ekstra Bladet, el objetivo de esta medida es claro. "Hay una razón por la que hacen eso. Debe haber transparencia para que no se pueda sospechar que intercambian servicios".

A partir de ahora, los reyes no aceptarán coches y tampoco quieren hacer marketing ni publicidad a empresas. 

En España, los regalos que reciben los miembros de la familia real pasan a manos de Patrimonio Nacional. Y además deben hacerse públicos en la página de la propia Casa real.

La familia real durante la Pascua Militar 2024.
La familia real española cede todos los regalos recibidos a Patrimonio Nacional.
Getty Images
Mostrar comentarios

Códigos Descuento