Cuándo son las elecciones en Estados Unidos 2024

Biden y Trump
Biden y Trump
EFE
Biden y Trump

Con el arranque de 2024 comienza el año electoral para Estados Unidos: la nación norteamericana celebrará las sexagésimas elecciones de su historia este año, las primeras tras la pandemia. El presidente Joe Biden aspirará a la reelección para un segundo mandato en la Casa Blanca, mientras el expresidente Donald Trump gana enteros para ser su rival y el candidato republicano para volver al Despacho Oval tras las victorias en las primarias republicanas de Iowa y Nueva Hampshire

Además de elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, los estadounidenses votarán la renovación de un tercio del Senado y la renovación total de la Cámara de Representantes, cámaras en las que tanto republicanos como demócratas buscarán la mayoría. 

Cuándo son las elecciones de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 se celebrarían el martes 5 de noviembre de 2024, el primer martes después del primer lunes de noviembre, tal y como establece la ley. Después de la votación, en el mes de diciembre, los representantes del Colegio Electoral certifican los resultados y nombran al presidente y vicepresidente. 

Hay que tener en cuenta que las elecciones presidenciales en Estados Unidos no pueden ser, en ningún caso, adelantadas: deben celebrarse en la fecha establecida en cada año múltiplo de cuatro y tras 21 meses de campaña, según establece la Constitución Estadounidense. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento