Buenafuente, Évole y Pau Gasol... entre las figuras que participarán en la Gira Tributo de Jarabe de Palo a Pau Donés

Jarabe de Palo realizará una gira tributo a Pau Donés por 17 ciudades de España.
Europa Press

El periodista Jordi Évole, el presentador Andreu Buenafuente y el exjugador de baloncesto Pau Gasol son algunas de las figuras que estarán presentes, de forma virtual, en la Gira Tributo a Pau Donés, que empezará próximamente.

Más allá de vivir la experiencia de escuchar los temas más conocidos de Pau Donés, fallecido en 2020, tocados en directo por su banda de siempre, Jarabe de Palo, e interpretados por nuevos jóvenes talentos, el espectáculo contará con proyecciones audiovisuales especiales cargadas de significado para él.

Mientras que Jordi Évole, Carlos Tarque, Andreu Buenafuente y Pau Gasol participarán virtualmente, La Mari de Chambao protagonizará un vídeo dirigido por Eva Nilsen.

"El espectáculo estará apoyado visualmente por vídeos e imágenes retrospectivas sincronizadas con la música en tiempo real, e interacciones entre Pau y la banda y los cantantes", ha avanzado Marc Donés, hermano del vocalista de Jarabe de Palo.

Claves del homenaje a Pau Donés

Este proyecto, demandado por fans y amigos, es un homenaje a su figura como músico y como persona en el que va a haber una mezcla de rock and roll y nostalgia, con muchos momentos emotivos donde el público podrá conocer más cosas de Donés como persona.

Para interpretar vocalmente los temas del repertorio se ha apostado por tres grandes cantantes con registros y de ámbitos musicales distintos que mostraran todas las facetas vocales y estilos de Pau. De ellos, Ernest Armengol (Barcelona, 1975) aportará la parte más rockera, Arturo Moreno (Valencia, 1988) el mestizaje y María Pascual (Barcelona, 1994) que viene del jazz, la vertiente más sensible e intimista.

La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey (coproductor de Jarabe de Palo), que ha sido clave en la selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés en diferentes versiones.

La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau hizo sus últimos conciertos durante La gira 20 años, en 2017. Álex Tenas (batería), Jimmy Jenks Jiménez (saxofón), Jaime Burgos (teclados), Jordi Vericat (bajo), David Muñoz 'Gnaposs' (guitarra) y un nuevo percusionista, Luisito Guerra.

Las ciudades confirmadas para la gira son: Gijón (9 de febrero), Bilbao (10 de febrero), Pamplona (11 de febrero), Valencia (15 de febrero), Tarragona (16 de febrero), Murcia (17 de febrero) y Girona (23 de febrero). 

Posteriormente, actuarán en Mallorca (8 de marzo), Santiago (15 de marzo), Coruña (16 de marzo), Lleida (22 de marzo), Zaragoza (23 de marzo), Sevilla (4 de abril), Málaga (5 de abril), Granada (6 de abril), Alicante (12 de abril), Barcelona (16 y 26 de abril) y Madrid (27 abril)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento