Un joven acusado de matar a tiros a ocho personas en EE UU se suicida tras enfrentarse a la Policía en Texas

Romeo Nance, el presunto autor de los tiroteos.
Romeo Nance, el presunto autor de los tiroteos.
POLICÍA DE JOLIET
Romeo Nance, el presunto autor de los tiroteos.

El presunto autor de los tiroteos ocurridos este domingo en el estado estadounidense de Illinois y que han dejado ocho víctimas mortales, se ha suicidado mientras era perseguido por agentes de la Policía de Texas, a donde había huido después de cometer los hechos.

El joven, identificado como Romeo Nance de 23 años, habría cometido dos tiroteos durante la tarde del domingo, uno en la calle Davis y otro en los Apartamentos Pheasant Run, en los que falleció una persona. Asimismo, también habría llevado a cabo otros dos por la noche en dos viviendas vecinas de West Acres Road, en las que se encontraron los cuerpos sin vida de siete personas de la misma familia.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Joliet publicado en Facebook, Nance estaba siendo buscado como sospechoso principal. Después de cometer los hechos, el joven había huido de Illinois y finalmente había sido localizado alrededor de las 20:30 h del lunes (2:30 de la madrugada española del lunes al martes) cerca de Natalia, Texas, a 19 horas de distancia en coche. Allí se habría suicidado tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales. 

El oficial jefe de la Policía de Joliet, Bill Evans, ha indicado durante una rueda de prensa que sus agentes fueron notificados este lunes a las 12:04 horas (18:00 horas en España) por la Oficina del Sheriff del Condado de Will, Illinois, de un incidente en la calle West Acres Road. Allí desplazaron una patrulla y los oficiales se encontraron el cuerpo sin vida de siete personas en dos viviendas vecinas, según ha informado la cadena CBS News.

Según ha informado el medio estadounidense 6ABC, los agentes se dirigieron a la puerta de una de las casas, pero como nadie contestó, cruzaron la calle para preguntar en la de enfrente, que sabían que estaba vinculada a la primera. Allí encontraron los cuerpos de cinco personas y otros dos cadáveres en el edificio de enfrente, todas ellas con heridas de bala. 

"Llevo 29 años siendo policía y esta es probablemente la peor escena de crimen en la que he trabajado", aseguró Evans durante la rueda de prensa. Además, afirmó que empezaron la búsqueda de Nance de forma inmediata, pues conocía a las víctimas y su última ubicación conocida había sido en el lugar del crimen. 

Las siete víctimas eran miembros de una misma familia. Al ser preguntado por su posible relación con el sospechoso, el ayudante del sheriff jefe del Condado de Will, Dan Jungles, dijo que "no podía hacer ningún comentario" a excepción de que Nance los conocía. 

El día de los hechos, la Policía de Joliet colgó un comunicado en Facebook anunciando la investigación de los asesinatos y difundiendo la identidad de Nance como principal sospechoso. En la publicación se incluyeron fotos de su matrícula y vehículo, que identificaron como un Toyota Camry rojo.

Protagonizó otros dos tiroteos 

Aunque en un inicio los tiroteos ocurridos el domingo por la tarde, en los que murió una persona, parecían hechos independientes, la Policía ha descubierto que el coche de Nance se encontraba en las inmediaciones de las dos escenas de los crímenes.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde del domingo, la Policía recibió una llamada desde los Apartamentos Pheasant Run, donde encontraron a un hombre de 28 años sangrando en el suelo con una herida de bala. Identificado como Toyosi I. Bakare, natural de Nigeria, fue trasladado al hospital donde acabó falleciendo, según ha apuntado la cadena NBC Chicago.

Diez minutos antes, la Policía también había atendido a un hombre de 42 años herido de un disparo en la pierna en la calle Davis. En un principio, los tiroteos parecían no estar conectados pues las víctimas no estaban relacionadas, pero el posterior avistamiento del mismo coche asociado a Nance en los tiroteos del lunes dio la pista a las autoridades policiales. 

Las identidades de los fallecidos en las dos viviendas de Joliet todavía están pendientes de ser reveladas, según ha señalado NBC Chicago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento