El presidente de Ecuador anuncia una "semaforización" del toque de queda

Las Fuerzas Armadas de Ecuador custodian a un grupo de detenidos.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador custodian a un grupo de detenidos.
EFE
Las Fuerzas Armadas de Ecuador custodian a un grupo de detenidos.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este lunes que se aplicará una "semaforización" del toque de queda, que rige en el país desde el pasado 8 de enero por la crisis de seguridad desatada a inicios de año, atribuida a una arremetida de los grupos criminales, a los que tilda de terroristas.

Noboa avanzó en una entrevista con la televisión Teleamazonas que esta noche anunciará la medida con la que los cantones tendrán diferentes horarios de toques de queda y distintas regulaciones.

Este domingo, la Policía ecuatoriana arrestó a 68 personas que presuntamente pretendían tomar el control de un centro sanitario en la provincia costera del Guayas para proteger a un herido de su grupo que ingresó durante la madrugada.

Asimismo, el ejército ecuatoriano informó este domingo del hallazgo de unas diez toneladas de droga y fusiles escondidos en una plantación en la provincia tropical de Los Ríos.

El operativo se desarrolló en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento