El Ayuntamiento de Barcelona calcula que las reparaciones tras el acto vandálico en el metro costarán 135.000 euros

Imagen del metro de Barcelona.
Imagen del metro de Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona
Imagen del metro de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que las reparaciones del metro tras el acto vandálico por parte de grafiteros la madrugada del pasado sábado al domingo costarán 135.000 euros. 

Durante el incidente, un grupo de 70 personas entraron en la estación de Jaume I y pintaron el interior de un tren. Posteriormente se dirigieron hasta Passeig de Gràcia, donde volvieron a repetir la acción esta vez en un convoy de la línea 4, obligando a detener la circulación. Finalmente, en la misma estación, pintaron un tren de la línea 2, afectando a su servicio.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que el incidente ya está en manos de la Guardia Urbana y los Mossos. Ambos cuerpos están trabajando de manera coordinada con el servicio de vigilancia del metro y están analizando cámaras de videovigilancia.

Por su parte, la primera teniente de alcaldía de Urbanismo y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha señalado que reparar los daños provocados en los trenes y los andenes costará 135.000 euros a las arcas municipales. Las paradas afectadas por el vandalismo de este fin de semana han sido tres: Jaime I, Passeig de Gràcia y Universidad.

En este sentido, Bonet ha destacado que la Guardia Urbana tendrá que trabajar cada vez de manera más coordinada con el cuerpo de Mossos d'Esquadra en la lógica de la prevención. "En la reacción hay mucho trabajo por hacer, pero hay que poder identificar las preparaciones previas para llevar a cabo actuaciones de estas características", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento