Renfe eleva hasta el 30% los descuentos de la Tarjeta Dorada para billetes AVE que se compren durante esta semana

Tren AVE en imagen de archivo
Tren AVE en imagen de archivo
Europa Press
Tren AVE en imagen de archivo

Renfe ha lanzado una campaña comercial destinada a los clientes poseedores de la Tarjeta Dorada por la que podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional en los billetes que se compren entre este lunes, 22 de enero, y el próximo domingo, 28 de enero.

Así, la campaña da opción a los mayores de 60 años a anticipar la compra de billetes para viajar a lo largo de todo el año con precios más bajos, según ha explicado Renfe en un comunicado.

En concreto, la Tarjeta Dorada tiene validez para uno, dos o tres años, ofrece descuentos en el precio de los billetes y está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33%.

Este título garantiza, por lo general, un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, mientras en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. También facilita descuentos del 40% para todos los días en trenes de Cercanías y de Media Distancia.

Cómo puedo adquirir la tarjeta y los billetes

La adquisición de la Tarjeta Dorada debe realizarse de manera presencial en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje en tanto que requiere la identificación del comprador.

Asimismo, su renovación se puede realizar 'online' a través de la página web de Renfe indicando en el proceso el número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de débito, de crédito o Bizum. Una vez completado el proceso, el titular recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato PDF o Passbook.

Posteriormente, para adquirir los billetes 'online', tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado 'Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales' y, dentro de esta categoría, elegir la opción Tarjeta Dorada.

Ya el día del viaje, el cliente debe llevar consigo el DNI y la propia Tarjeta Dorada que permita verificar el descuento, nominativo e intransferible. Además, los billetes de tren que se hayan comprado por esta vía admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el propio billete lo admita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento