Críticas a Marta López Álamo por su opinión sobre la cirugía estética: "Las mujeres nos arreglamos para competir entre nosotras"

La 'influencer' Marta López Álamo.
La 'influencer' Marta López Álamo.
INSTAGRAM
La 'influencer' Marta López Álamo.

"Cirugía estética, ¿libre elección u opresión patriarcal?", así se llama el primer programa del pódcast Abro paraguas al que la influencer y modelo Marta López Álamo ha acudido a defender los retoques en quirófano

Junto con el cirujano Javier de Benito, la mujer de Kiko Matamoros ha defendido contra la profesora Ana de Miguel y la psicóloga María Velasco las razones por las que, en su mayoría, son mujeres las que deciden operarse estéticamente. 

Para Marta, hay una explicación sencilla que no tiene nada que ver con el patriarcado: "El público mayoritariamente que consume esto son mujeres. Al final somos más creadoras de contenido, más modelo, más chicas que nos interesamos por esto y por eso hay más volumen de demanda".

Una justificación que no ha gustado nada en comentarios y que ha abierto un debate paralelo en Instagram, con muchos usuarios criticando o, al menos, debatiendo las palabras de Marta

En otra intervención en el programa, ha comentado que "el feminismo es mejor dejarlo aparte en el tema: "Aquí es donde el feminismo es más hipócrita. En cuanto a derecho y libertades está genial, pero en cuanto a tema estética..."

Y respondiendo al doctor, que había comentado que en Rusia las mujeres se operan para encontrar mejor marido y Arabia Saudí lo hacen para competir entre sus amigas, Marta le ha dado la razón. 

"Lo que dice Javier es real", ha asegurado: "Las mujeres competimos contra mujeres y nos arreglamos para competir con otras mujeres, no para estar guapas para otros hombres. Al menos, en el caso de España". 

Una peligrosa declaración que ha sido reprochada por la parte opuesta del debate que, también han sacado el tema de los matrimonios con mucha diferencia de edad, como es el caso de Marta con Kiko Matamoros. 

Ana de Miguel ha asegurado que es posible gracias al "sistema en el que los hombres tienen gran parte del poder" y "se han dado auto bula estética para ellos": "Ellos dicen que el hombre mayor es atractivo e interesante y que las mujeres solo tienen la virtud de ser jóvenes y guapas". 

Al final, Marta ha seguido defendiendo que cada mujer puede hacer "lo que quiera" siempre que haya "cultivado su autoestima" antes de tomar la decisión de transformarse el cuerpo a su gusto. 

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento