Detenido por asesinato un hombre de Colorado que guardaba una mano amputada en el bolsillo

El guardia de seguridad fue arrestado con la mano amputada de la víctima en su bolsillo.
Solomon Martínez, el acusado de decapitar a una mujer en Colorado que guardaba la mano amputada de la víctima en su bolsillo.
PUEBLO POLICE
El guardia de seguridad fue arrestado con la mano amputada de la víctima en su bolsillo.

Un guardia de seguridad de Colorado, acusado de decapitar a una mujer de 47 años, ha sido detenido por la Policía de Pueblo con una mano amputada de la víctima guardada en el bolsillo de su chaqueta. 

Se trata de Solomon Martínez, de 26 años, arrestado como presunto autor de la decapitación de una mujer identificada como Renee Marie Portillos, que fue encontrada por la Policía el pasado 10 de enero en el río Fountain Creeks. En el momento del arresto, la Policía encontró la mano amputada dentro de una bolsa de plástico en el bolsillo del pecho de su chaqueta, según ha informado True Crime Daily. 

El testigo principal es Joshua Mazzurco, compañero de piso de Martínez, quien habría denunciado a este último mostrando a la policía un vídeo del cadáver. Después su visualización, los agentes registraron el área y localizaron el cuerpo de la mujer. 

Martínez pidió ayuda a su compañero de piso

Según la declaración jurada citada por Pueblo Chieftain, el 9 de enero Joshua Mazzurco, compañero de piso de Martínez, se encontraba en un lavadero de coches cuando esté llegó. Tenía "suciedad visible" en su ropa y "sangre en sus manos", y se lavó con una manguera de lavado a presión

El compañero de cuarto afirmó a la Policía que se acercó al vehículo de Martínez para pedirle prestadas unas herramientas, pero este no le permitió entrar en su coche porque estaba intentando empujar un "objeto grande"

Según los registros del arresto, Martínez pidió ayuda a su compañero, preguntándole si quería "reducir en 1.000 dólares (920 euros) su deuda con él" ayudándole a cavar un hoyo de tres metros de profundidad. 

Mazzurco grabó un vídeo para "cubrirse"

Ambos condujeron juntos hasta Fountain Creek, donde Martínez supuestamente habría amenazado a Mazzurco con un arma para que le ayudara a mover el cuerpo hasta el río, pero el compañero se negó.   

Después de que Martínez abandonara la escena, el testigo grabó un vídeo del cadáver que mostró a la Policía para "cubrirse". En él se veía a la víctima decapitada y con sangre en varias partes del cuerpo, según los informes policiales. 

Martínez reconoció a los investigadores que había contratado a la víctima como prostituta, pero afirma que "no asesinó ni desmembró a nadie". Supuestamente, le dijo a los agentes que dejó a la mujer entre las dos y las tres de la madrugada y que "todavía estaba viva".

Además de la mano cortada encontrada en la chaqueta del sospechoso, la Policía también encontró manchas de sangre en el interior y exterior de su vehículo, así como cortes en sus manos.

Actualmente, Solomon Martínez se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pueblo con una fianza de un millón de dólares (918.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento