Almeida ironiza tras las críticas de Ribera a las talas: "Le consultaré previamente cuando su Gobierno nos solicite una"

Tala de árboles en el Paisaje de la Luz.
Tala de árboles en el Paisaje de la Luz.
Más Madrid vía X
Tala de árboles en el Paisaje de la Luz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este lunes una carta por parte de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, donde le pide al regidor que "se paralicen" las talas en el Paisaje de la Luz, consecuencia de las obras de la Línea 11 de Metro, y que "se replanteen conforme a los principios de preservación y restablecimiento de los ecosistemas y la biodiversidad". 

Ante estas palabras, Almeida ha tirado de ironía para contestar que "a partir de ahora cualquier tala que solicite el Gobierno de España en la ciudad de Madrid, como en la estación de Atocha, se la voy a comunicar previamente para que me dé su opinión".

En la tala del Paisaje de la Luz, ubicada dentro de una zona declarada patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento tiene previsto eliminar 59 ejemplares con medio siglo de antigüedad en el Paseo de la Infanta Isabel, cinco de ellos cedros considerados "especie singular". Almeida alega que estas acciones "se ajustan a la ley" y considera que "lo que no puede ser es que a la ministra Ribera le parezca muy bien talar árboles si es el Gobierno de España y muy mal la afección al arbolado por parte de la Comunidad de Madrid", en relación con los 248 árboles que ha solicitado talar Adif para acometer obras en Atocha. 

El regidor madrileño ha asegurado que contestará "hoy mismo" a la ministra, al mismo tiempo que lamenta "la espiral de confrontación", pues no entiende "ni la carta ni el tono", ya que, siguiendo su argumentario de las últimas semanas: "No hay árboles de izquierdas ni de derechas".

Desde el Grupo Socialista municipal, su portavoz, Reyes Maroto, ha asegurado que "Almeida no asume su responsabilidad y cuando hay un problema acusa al Gobierno de España y hace trilerismo político". Maroto considera que "los gobiernos del PP de la Comunidad y del Ayuntamiento son los culpables de que se esté perdiendo arbolado porque anteponen el cemento a los árboles, en una ciudad sometida a una emergencia climática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento