Identifican a la madre del bebé encontrado muerto en una papelera de la Bisbal d'Empordà

Los Mossos d'Esquadra junto a otras autoridades en el lugar de los hechos.
Los Mossos d'Esquadra junto a otras autoridades en el lugar de los hechos.
ACN
Los Mossos d'Esquadra junto a otras autoridades en el lugar de los hechos.

Los Mossos d’Esquadra han identificado este jueves a la madre del bebé que apareció muerto el pasado 2 de enero en una papelera de la Bisbal d’Empordà (Girona). La mujer ha explicado a los investigadores que el niño nació sin vida y que se quedó embarazada a raíz de una violación.

Según ha avanzado el Diari de Girona y ha podido confirmar la ACN, la mujer tiene poco más de 20 años y habría ocultado el embarazo a su entorno. Tras ser identificada, ha declarado como investigada ante los Mossos por la muerte del recién nacido y está a la espera de hacerlo ante el juzgado de instrucción 4 de la Bisbal.

En paralelo, los investigadores están intentando localizar al presunto agresor sexual después de que la mujer haya declarado que fue violada. La chica ha pedido una orden de protección del presunto agresor.

A la espera de los resultados definitivos de la autopsia

Según el informe preliminar de la autopsia que los forenses hicieron al bebé, que era un niño, no se descartaría la versión que da la madre. Aun así, la investigación continúa abierta a falta de los resultados definitivos de la autopsia y las declaraciones de testigos o implicados.

Un basurero del municipio localizó el cuerpo sin vida del recién nacido en una papelera del casco antiguo de la Bisbal. Rápidamente avisó a los Mossos d’Esquadra y se abrió una investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento