Detenido por siete robos con fuerza de patinetes y bicis en parkings y trasteros del distrito de Sarrià -Sant Gervasi de Barcelona

  • También se arrestó a tres hombres más por un delito de receptación.
El hombre arrestado por presunto autor de robos de bicicletas y patinetes en Barcelona. / Mossos
El hombre arrestado por presunto autor de robos de bicicletas y patinetes en Barcelona. / Mossos
El hombre arrestado por presunto autor de robos de bicicletas y patinetes en Barcelona. / Mossos
El presunto autor de los robos de bicicletas y patinetes en Barcelona
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, y dos hurtos en parkings y trasteros del distrito de Sarrià de Barcelona. El supuesto ladrón se llevaba principalmente bicicletas de alta gama, aunque también patinetes eléctricos. El valor de los objetos sustraídos asciende a 45.000 euros.

A pesar de que el arresto se hizo el 6 enero, la investigación se inició el pasado noviembre cuando la policía tuvo conocimiento de varios robos en estos espacios. Los Mossos también detuvieron a tres hombres de 36, 37 y 42 años por un delito de receptación.

Detención a sus cómplices

El pasado 1 de diciembre, una de las víctimas informó a los Mossos de que había localizado su bicicleta sustraída en una aplicación de compraventa, por lo que decidió quedar con el vendedor y comprarla. Los Mossos se presentaron en el día acordado, y después de comprobar que la bicicleta era la de la víctima, detuvieron al cómplice del ladrón por un delito de receptación. El pasado 6 de enero detuvieron a dos hombres más por el mismo delito que el anterior.

Fue detenido “in fraganti”

Por otro lado, el 7 de diciembre se sustrajeron tres patinetes eléctricos en el interior de una empresa. El vigilante de seguridad de la entidad dio aviso a los Mossos por haber localizado en la rampa del parking a un hombre.

Cuando los Mossos llegaron, constataron que la persona era el presunto autor de los robos de los patinetes. Después de varias comprobaciones en el marco de la investigación, relacionaron a este hombre con los anteriores robos en parkings y trasteros.

El supuesto ladrón fue arrestado “in fraganti” en uno de los robos. Fue detenido con antecedentes por hechos similares y pasó a disposición del juzgado de instrucción n.º 24 de Barcelona. Los tres detenidos por receptación quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento