Detenida una banda de siete aluniceros por cometer más de 40 robos en Madrid

Detención de la Guardia Civil a la banda del Parrales.
Detención de la Guardia Civil a la banda del Parrales.
GUARDIA CIVIL
Detención de la Guardia Civil a la banda del Parrales.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza en el marco de la operación Cerbero Necky. En esta se han detenido a siete personas, a las que se atribuye más de 40 robos en diferentes establecimientos de la región, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

La banda estaba liderada por un joven de español 26 años asentado en la Cañada Real Galiana. Apodado como Parrales, era muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que cuenta con un amplio historial delictivo. Es muy amigo de Rafael F.G, alias Rafita, condenado a cuatro años un centro de internamiento por violar, matar y quemar a Sandra Palo en 2003 cuando él tenía 14 años.

El grupo criminal desarticulado ahora era uno de los más activos de la región. Tanto es así que se encontraba perfectamente estructurado que utilizaban coches de gran cilindrada previamente sustraídos. A esta banda se les atribuye, hasta la fecha, más de cuarenta hechos delictivos en distintas localidades de Madrid, llegando a cometer una media de cinco robos por noche.

Grupo criminal activo

Siempre perpetraban los hechos entre las 01:00 y las 06:00 horas y, para acceder al interior, forzaban los sistemas de cierre de los establecimientos con palanquetas o rompiendo los cristales con mazas. Los arrestados están siendo investigados por su posible implicación en la sustracción de al menos una veintena de vehículos en el último trimestre.

Las detenciones se produjeron en los municipios de Anchuelo y Alcalá de Henares y se practicaron siete entradas y registros domiciliarios en los que la Guardia Civil intervino 12.000 euros en efectivo, así como herramientas para el robo de vehículos. Los detenidos son siete varones, con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, quienes suman más de 115 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.

Ahora, además, se les imputan varios delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental, por lo que, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo Roca de la 4ª Compañía de Alcalá de Henares, pertenecientes ambos a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento