Una 'streamer' denuncia la falta de paridad en los Premios ESLAND: solo hay un 6,6% de mujeres nominadas

La 'streamer' Princesita denuncia la falta de mujeres en los ESLAND.
La 'streamer' Princesita denuncia la falta de mujeres en los ESLAND.
TWITTER
La 'streamer' Princesita denuncia la falta de mujeres en los ESLAND.

Rivers_GG, Lluna Clark, Alana y PaulaCG son las únicas streamers femeninas nominadas a las categorías más importantes de los Premios ESLAND. Una cifra que se traduce en un 6,6% de nominadas femeninas y 93,4% de nominados masculinos. 

Así lo ha denunciado la también creadora Paula, conocida como Princesita en Twitch, en un vídeo que ha abierto un gran debate en Twitter sobre la desigualdad en el sector. 

"No he visto a nadie grande hablando de esto", se ha quejado en el vídeo, asegurando que, según su opinión, esta gran diferencia a los "estereotipos de género" y la importancia que tiene el fútbol dentro de Twitch. 

Paula buscaba la opinión de otros streamers en el tema. No obstante, sus palabras han desatado el enfado de muchos creadores masculinos, que no ven que haya discriminación en estos números. 

En esta edición, los nominados han sido elegidos por estadísticas y aquellos que habían tenido mejor media dentro de su categoría, han sido elegidos como los 10 mejores de su sector. Por eso, muchos han defendido que, como hay más hombres streamers, hay más hombres que triunfan. 

Es ahí precisamente donde reside el debate. ¿Por qué triunfan más los hombres que las mujeres en Twitch? Según la experiencia de muchas, una mujer haciendo exactamente el mismo contenido que un hombre no consigue crecer tan rápido en la plataforma. 

Entre las respuestas, ha destacado la opinión de Manute, un streamer de LoL que ha reflexionado sobre el hecho de ser "líder de comunidad". "En la sociedad, a las mujeres no se las ve como líderes", ha reconocido como problema principal para sumar seguidores. 

"¿Alguien realmente se cree que yo hubiera conseguido una comunidad tan grande si hubiera sido una mujer de 19 años?", ha añadido, lamentando que es un problema que no se puede arreglar a corto plazo. 

Mientras, el resto han echado la culpa a las streamers que hacen contenido subido de tono y que, aunque consiguen grandes picos de visualizaciones unas semanas, luego nunca alcanzan los puestos más altos de éxito en Twitch. 

La única excepción en todo es Rivers. La mexicana, presidenta de la Kings League, participante en La Velada 3 y ganadora de un eSport Awards, ha tenido un año increíble, siguiendo un contenido parecido a sus compañeros y ha sido la única mujer en estar nominada a Streamer del año. 

Un ejemplo que dificulta más el debate, pero que sirve de inspiración para muchas mujeres que quieren romper el techo de cristal que impone la sociedad a la hora de tomarlas en serio como creadoras de contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento