Las claves del caso de un padre y sus dos hijos hallados muertos en un piso de Barcelona: se cree que el hombre les mató y luego se suicidó

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Barcelona de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años.
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Barcelona de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años.
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Barcelona de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años.
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Barcelona de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años.
Atlas

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en Barcelona de un padre y sus dos hijos, de 7 y 10 años, hallados sin vida este lunes por la tarde, intoxicados debido a una gran concentración de gas, en el domicilio del progenitor. Según fuentes de la investigación, todo apunta a que el hombre asesinó a los menores, y posteriormente, se quitó la vida; lo que conduce a pensar que se trataría de un posible caso de violencia vicaria. Aun así, no se descartan más hipótesis.

Según han informado fuentes de los Mossos, la madre de los niños, y exmujer del fallecido fue quien dio la voz de alarma. La preocupación empezó a ser palpitante en el momento que la mujer se percató de que sus hijos no habían acudido ese día al colegio, día el cual, y por el fin de las fiestas navideñas, los menores debían regresar con su madre.

"Solo he podido pensar lo peor"

Una vecina de la finca ha explicado a La Vanguardia que a primera hora de la tarde la madre se encontraba frente a la puerta del domicilio gritando por teléfono. La mujer expresaba preocupación por no saber dónde estaban sus hijos y porque nadie le abría la puerta. “En quince minutos la calle se ha llenado de coches de policía, de bomberos y de ambulancias. Solo he podido pensar lo peor”, ha expresado la vecina.

Sobre las cinco y media de la tarde, los Mossos fueron requeridos para dirigirse al domicilio, a causa de la denuncia que la madre interpuso. Al llegar al lugar, los agentes policiales se percataron de una fuerte concentración de gas, por lo que alertaron a los Bomberos. La vivienda se encontraba completamente precintada: ventanas y puertas cerradas. Una vez dentro, localizaron los tres cadáveres.

El hecho de que todo estuviese precintado, y de esta manera, se impidiese la salida del gas, conduce a pensar en un posible caso de violencia vicaria. Aun así, El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha informado que no existía ningún tipo de antecedente por violencia entre el fallecido y su exmujer.

A la espera de la autopsia

La autopsia a los menores y al padre dará una hipótesis más concisa sobre lo que realmente pasó. Si el padre falleció después que ellos, apuntaría a una posible premeditación de los hechos. El padre podría haber asesinado a sus hijos.

Al lugar se desplazaron cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de Bomberos de Barcelona, dos de la Guardia Urbana de la capital catalana, y cinco dotaciones de los Mossos, entre seguridad ciudadana, investigación y Policía Científica.

El caso, que ha asumido el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que este lunes estaba en funciones de juzgado de guardia de incidencias, se mantiene bajo el secreto de actuaciones.

Un minuto de silencio por los menores

Este martes por la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho un minuto de silencio por los menores y por la mujer asesinada a manos de su expareja el pasado 29 de diciembre. 

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha expresado que se tendrá “tanta violencia machista, como la sociedad catalana esté dispuesta a tolerar”. 

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también ha condenado los hechos y ha expresado su más sentido pésame a las familias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento