La princesa de Asturias, una verdadera "¡chica de acción!", según la prensa británica

La princesa Leonor y el rey Felipe VI, este sábado en la Plaza de la Armería del Palacio Real durante la ceremonia de la Pascua Militar.
La princesa Leonor y el rey Felipe VI,el sábado 6 de enero en la Plaza de la Armería del Palacio Real.
EFE
La princesa Leonor y el rey Felipe VI, este sábado en la Plaza de la Armería del Palacio Real durante la ceremonia de la Pascua Militar.

Leonor de Borbón acapara todos los focos de la prensa mundial, en particular, tras su debut en la Pascua Militar celebrada el pasado día 6 en el Palacio Real.

La princesa de Asturias, vestida con el uniforme de gala de dama cadete, ha despertado todo tipo de elogios entre los medios. Llama en concreto el calificativo que le han puesto en la prensa británica: "¡Chica de acción!" , según apunta el periódico Daily Mail. 

Con esta exclamación resaltan que Leonor fue "la imagen de la confianza", por su seguridad sobre los protocolos y maniobras militares que lleva aprendiendo desde el pasado agosto. De hecho, señalan su gran "precisión militar" en lo referente a los actos del pasado día 6.

La reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar 202406 ENERO 2024;FAMILIA REAL;PASCUA;REYES;PASCUA MILITAR;DESFILE;MILITARES;SOLDADOS;MONARQUÍA; Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 06/1/2024
Las damas tienen que ir de largo en este acto, como la reina, no así las militares.
Europa Press

Otros titulares de medios mundiales son igual de afectuosos para la joven heredera: "Impecable", la define la revista alemana Bunte. "Leonor es la imagen de la confianza (...) "Majestuosa y honorable", apunta la revista Harper’s Bazaar en su versión americana.

Ya la revista británica Tatler habló de ella en términos parecidos: Esta cabecera denominó a la hija de los reyes de España como The ultimate action girl, es decir, La chica de acción definitiva. Una expresión que surgía tras ver a la joven cargar un arma, sortear alambradas y hacer prácticas militares en el agua, como se ha comprobado en el material distribuido desde que Leonor estudia en la AGM.

La misma tónica comparten en el digital Histoires Royales, medio francés en el que dan por hecho que Leonor fue "el centro de atracción" en su última aparición ante las cámaras.

Detalle de la princesa Leonor que muestra el casco de protección y las gafas especiales para la nieve, durante unas maniobras en las pistas de Astún.
Las últimas maniobras realizadas por Leonor fueron en la nieve, en Astún (Huesca).
EP

Tatler la compara igualmente con un juguete: "Es una auténtica GI Jane", la que sería la versión femenina del muñeco de acción GI Joe. De hecho, esta muñeca inspiró la película de La teniente O'Neil, protagonizada por Demi Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento