Patricia Pardo, preocupada por el futuro del planeta tras la llegada de pellets de plástico a las costas gallegas

Patricia Pardo se despide de 'El programa de Ana Rosa' y su versión estival.
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Patricia Pardo se despide de 'El programa de Ana Rosa' y su versión estival.

La costa gallega se ha visto afectada por las bolsas de pellets de resina que han caído al mar del barco Tocano y que están provocando la muerte de aves y peces. Patricia Pardo ha compartido por redes sociales su preocupación por la situación de las playas de su comunidad natal y por el futuro del planeta en el que vivirán sus hijos.

El barco perdió varios contenedores que incluían esas bolsas que han llegado a la zona de A Coruña, viéndose afectadas la playa de As Lapas y los arenales de O Portiño y Mera. A través de sus stories de Instagram, la periodista ha compartido este hecho y ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que colaboren con la situación. 

"Movilizaciones de voluntarios limpian la marea de pellets que inundan las playas gallegas desde mediados de diciembre", ha expresado Patricia Pardo en una de sus stories, junto a un vídeo en el que numerosas personas colaboran recogiendo las partículas de plástico de la arena. 

'Story' de Instagram de Patricia Pardo.
'Story' de Instagram de Patricia Pardo.
PATRICIA PARDO / INSTAGRAM

Pardo no ha sido la única en mostrar su descontento con la situación que vive Galicia en este momento. La presentadora de televisión, Carlota Corredera, también de origen gallego, ha mostrado su preocupación a través de X. "Estoy completamente indignada con esto, ¿a qué esperan las autoridades competentes para salvar nuestras Rías?", ha escrito la periodista. 

El Ayuntamiento de Oleiros ha denunciado que no se haya recibido ninguna comunicación por parte de la Xunta o del Gobierno central. Ha pedido que adopten "medidas urgentes para limpiar la costa de los elementos contaminantes y reducir el grave impacto medioambiental que se está originando contra el medio marino". Muchas organizaciones ecologistas ya se están movilizando para frenar el impacto de esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento