​Collboni retomará esta semana las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento y descarta avances con Trias

  • El alcalde insiste en que su compromiso es tener un gobierno de coalición y presupuestos antes de primavera.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
ACN
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Las negociaciones para formar un gobierno de coalición y aprobar los presupuestos de 2024 en el Ayuntamiento de Barcelona se retomarán esta misma semana. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, que ha explicado que se reunirá con los grupos para intentar cerrar pactos. 

El socialista también ha descartado avances en las negociaciones con Trias per Barcelona y ha insistido en que su compromiso es tener un gobierno de coalición y presupuestos antes de primavera. Sin embargo, ha reiterado que "estamos donde estábamos".

Aunque en la rueda de prensa no ha especificado con qué formaciones se sentará a conversar, Collboni ha dicho que lo hará con aquellas que han mostrado su disposición a favorecer “la gobernabilidad”. De esta manera, la previsión es que en los próximos días mantenga encuentros con Trias per Barcelona, Barcelona En Comú y Esquerra Republicana.

Las negociaciones requieren más tiempo

El alcalde ha aprovechado la ocasión ante los medios para asegurar que durante las fiestas de Navidad no ha habido conversaciones entre partidos. "Es legítimo hacer reflexiones y especulaciones en algún medio, pero estamos donde estábamos", ha reiterado. 

Asimismo, también ha reconocido que algunos grupos ponían condiciones para aprobar los presupuestos que requerían "más tiempo" y por eso decidieron volver a reunirse tras las vacaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento