Trias niega avances en las negociaciones con el PSC y dice que todo depende de Collboni: “Tiene que decidir qué quiere hacer”

  • Ha reconocido que el último encuentro entre las formaciones fue hace 15 días y que las negociaciones están, por ahora, “paradas”.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, saludando al jefe de oposición municipal, Xavier Trias.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, saludando al jefe de oposición municipal, Xavier Trias.
Europa Press
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, saludando al jefe de oposición municipal, Xavier Trias.

El líder de Trias per Barcelona, Xavier Trias, ha negado que su formación y el PSC estén a punto de llegar a un acuerdo para cerrar un pacto en el Ayuntamiento de Barcelona. “Aquí hay alguien que inventa, hace mucho tiempo que le ofrecimos a Collboni negociar, pero no tiene decidido con quién quiere gobernar”, ha dicho en una entrevista a RAC1, para añadir que todo depende del socialista. “Tiene que decidir qué quiere hacer”, ha dicho.

El exalacalde ha reconocido que el último encuentro entre las formaciones fue hace 15 días y que las negociaciones están, por ahora, “paradas”. No obstante, ha asegurado que tras la reunión se comprometieron a “reflexionar durante las vacaciones” y que una vez terminen las fiestas se volverán a ver para seguir negociando. 

A pesar de que Collboni reiteró la semana pasada que confía en que Barcelona tenga unas cuentas nuevas "como máximo en la primavera de este año", Trias ha insistido en que “no hay prisas”. “Estamos en una situación de tranquilidad, no hay nervios. Es una decisión que no es nuestra, ni de TriasxBCN, ni de Junts”, ha dicho el exalcalde. Y ha añadido que es “una decisión que tiene que tomar Collboni, que tiene que decidir con quién quiere gobernar, después nosotros tendremos que poner las condiciones”.

Lo que sí ha querido dejar claro el líder de Trias per Barcelona es que no están negociando “repartirse el mandato”. “El alcalde de Barcelona es Collboni y es imposible quitarle la vara”, ha explicado. Además, ha reiterado su voluntad de abandonar el Ayuntamiento de Barcelona “una vez esté clara la situación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento