Así se ha resuelto el asunto de la silla de ruedas robada de Carlota, tras la llamada de Omar Montes a su familia

La silla robada de Carlota y el cantante Omar Montes.
La silla robada de Carlota y el cantante Omar Montes.
ARCHIVO
La silla robada de Carlota y el cantante Omar Montes.

La familia de Carlota, una niña de 14 años con parálisis cerebral, denunciaba hace días en Córdoba el robo de la silla de ruedas de su hija durante la cena de Nochebuena

El caso se hizo viral y muchos medios recogieron lo sucedido y la problemática de la pequeña, pues la silla robada estaba adaptada para ella, fabricada con un material muy ligero y configurada según las características corporales de Carlota.

La silla de ruedas, con apenas un año, fue sufragada al cien por cien por el Servicio Andaluz de Salud (en torno a 3.000 euros) y ahora Carlota tiene que usar una provisional mucho más pesada y que limita su movilidad. 

Viendo el caso en los medios de comunicación el cantante Omar Montes publicó un tuit en el que pedía ponerse en contacto con la familia. "Me gustaría comprarle una silla de ruedas nueva", se ofrecía el cantante. 

Según ha sabido 20minutos, el cantante recibió decenas de mensajes, uno de los cuales le facilitaba el teléfono de Susana, la madre de la joven, por lo que Montes se puso en contacto con ellos y acabaron por hacer una videollamada. 

"Los padres y la niña estaban flipando, se emocionó muchísimo", cuentan a este medio fuentes cercanas al cantante. "Omar se ofreció a correr con los gastos para reemplazar la silla", explican las mismas fuentes. 

Sin embargo, por el momento no hará falta, pues al parecer la familia está pendiente de que la Seguridad Social renueve la receta por la que entregarían una nueva silla sufragada por la sanidad pública

Reiterando su ofrecimiento, que por el momento no es necesario, "Omar quedó con ellos en ir a comer a su casa cuando pase por Córdoba y a invitarles a un concierto cuando dé alguno cerca de allí". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento