Cuáles son los animales más rápidos del mundo

Un halcón peregrino.
Un halcón peregrino, uno de los animales más rápidos.
THE OTHER KEV / PEXELS
Un halcón peregrino.

Tal vez has escuchado que existen animales que pueden ir más rápido que un coche, pues es verdad. Existen animales sumamente veloces y son un fascinante ejemplo de la capacidad de adaptación que existe en el reino animal.

La velocidad en el mundo animal se ha desarrollado a lo largo de la evolución como una estrategia de supervivencia, ya sea para cazar presas, escapar de depredadores o simplemente desplazarse eficientemente en su entorno. Los más veloces se encuentran entre las aves, pero aquí te contamos cuáles son los animales más rápidos del mundo en aire, agua y tierra.

Estos son los animales más rápidos del mundo

Halcón peregrino

Con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, el halcón peregrino encabeza la lista como la especie más rápida del planeta, incluso ha llegado a alcanzar los 386 km/h cuando cae en picada para cazar. En el mundo animal, esta ave no tiene competencia; su habilidad, además, lo convierte también en uno de los mejores cazadores: el halcón peregrino utiliza su velocidad para aturdir o matar presas en vuelo.

Águila Real

Ejemplar de águila real
Ejemplar de águila real
ASESICE

Entre las aves, esta especie se ubica en la segunda posición de las más rápidas, su capacidad es de 290 kilómetros por hora. Utiliza su velocidad y sus potentes garras afiladas para cazar presas que van desde conejos hasta ciervos.

Vencejo de Cola Blanca

Esta especie migratoria alcanza una velocidad extraordinaria sólo con la fuerza; es decir, prescindiendo de la gravedad que se usa en el descenso, a diferencia de halcones o águilas. El vencejo de cola blanca puede volar horizontalmente a 169 kilómetros por hora, incluso, es capaz de dormir mientras vuela.

Murciélago Mexicano de Cola Libre

Sorprendentemente, un murciélago se suma a la lista de los más rápidos. Con 9 centímetros de longitud y 15 gramos de peso, este mamífero puede volar a 159 kilómetros por hora. Esta especie abunda en América del Norte y es conocida por cazar insectos durante el vuelo al anochecer.

Estos son los animales acuáticos más rápidos

Marrajo o tiburón mako.
Marrajo o tiburón mako.
Wikipedia

Tiburón Mako

En el reino marino, el tiburón mako es el animal más rápido, su capacidad es de 124 kilómetros por hora. Es conocido tambi én como tiburón de aleta corta, y su velocidad, precisamente, lo convierte en uno de los depredadores más peligrosos del planeta.

Pez Espada

Otra maravilla acuática, el pez espada, puede desplazarse a velocidades de hasta 97 kilómetros por hora. Nada a profundidades de 200 metros a 800 metros en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Y su pico largo y puntiagudo es el que suele usar para atacar a sus presas.

Estos son los animales terrestres más rápidos 

Guepardo
Guepardo
EUROPA PRESS/CAIXANOVA

Guepardo

Este felino continúa siendo el animal terrestre más rápido, con una velocidad máxima de aproximadamente 130 kilómetros por hora. Utiliza su habilidad, su cuerpo esbelto y sus patas largas para cazar presas en las llanuras. Sin embargo, difícilmente logra conservar este ritmo veloz por más de un minuto, por eso su especialidad son las emboscadas.

Antílope Americano

Se encuentra en América del Norte, y logra alcanzar velocidades de hasta 98 kilómetros por hora, siendo uno de los mamíferos terrestres más rápidos. Ubicarse en el segundo lugar entre los más rápidos, después del guepardo, ya es bastante mérito; sin embargo, al contrario del felino, Antílope Americano utiliza su velocidad para evadir a los depredadores.

Tigre Siberiano

La rapidez del tigre siberiano también es impresionante, suele pesar más de 160 kilogramos y, aún así, logra alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora en tierra y 60 km/h en el agua. También conocido como tigre persa y es una maravilla de la naturaleza.

Este es un listado de los animales más rápidos del mundo y, ya sea por agua, aire o tierra, ofrecen una visión de la evolución de las especies y su fascinante capacidad de adaptación para la caza y la supervivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento