Hasta cuándo se pueden cobrar los décimos premiados de la Lotería de Navidad 2023

El 88.008, El Gordo de Navidad, vendido en Barrio del Pilar
Celebraciones del día de la Lotería.
José González
El 88.008, El Gordo de Navidad, vendido en Barrio del Pilar

Ya ha pasado el día de la Lotería de Navidad y quien más y quien menos ha comprobado ya si le ha tocado algún pellizco en el sorteo más popular de los que se celebran en España.

Pero si tu décimo está premiado, lo mejor será que no te duermas en los laureles, porque hay un plazo para cobrar los décimos premiados. En concreto, tres meses a partir del día del sorteo.

Por lo tanto, el último día para cobrar tus décimos de Lotería de Navidad es el próximo viernes 22 de marzo de 2024. Todos los premios que se quedan sin cobrar en la Lotería de Navidad tras pasar la fecha límite pasan a las arcas del Estado.

Si tienes un décimo premiado, debes acudir a validar el décimo (o un resguardo de compra del mismo) y cobrar tu premio. Si el premio es uno de los premios 'menores', es decir, de menos de 2.000 euros, podrás cobrarlo en cualquier administración de Lotería.

Si el premio es mayor, es decir, de más de 2.000 euros (el Gordo, el segundo, el tercero, los dos cuartos premios o los ocho quintos), la cosa cambia. Para poder cobrarlo, deberás acudir a una de las entidades financieras autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado, para cobrar esa cantidad.

El premio, en cualquiera de los casos, se abona de forma inmediata: en el caso de un premio menor, puede hacerse a través de Bizum o en metálico. Si se trata de un premio mayor, será necesario tener una cuenta abierta en una de las entidades autorizadas por la SELAE, ya que el premio se abona mediante cheque o transferencia al banco del portador del premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento