La NASA habría elegido al grupo Califato 3/4 para enviar al espacio la primera Placa Pioneer Andaluza

El grupo Califato 3/4
El grupo Califato 3/4.
@nietemind
El grupo Califato 3/4

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, popularmente conocida como NASA, habría decidido que sea el grupo Califato ¾ quien envíe al espacio, el próximo 29 de febrero, la sonda que contendrá la que han bautizado como Placa Pioneer Andaluza.

La agencia espacial estadounidense habría tomado esta decisión por dos razones fundamentales, según fuentes oficiales de la propia agencia. La primera, que Sevilla fue elegida hace un año como sede de la NASA en Europa, donde además ha construido un satélite artificial en colaboración con Airbus, lo que convierte a la capital andaluza en el enclave idóneo desde donde lanzar la sonda espacial; la segunda, que el grupo andaluz Califato ¾ ha mostrado su interés por todo lo relacionado con el espacio y su conquista por parte del ser humano en varios de sus últimos videos publicados en sus redes sociales durante los últimos meses.

La sonda espacial, que saldría el próximo 29 de febrero, se llama Placa Pioneer Andaluza en honor a las originales Placas de la Pioneer, aquellas planchas metálicas grabadas con información crucial sobre el planeta tierra que fueron colocadas hace más de cincuenta años a bordo de las sondas espaciales Pioneer 10 y Pioneer 11, dos de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA.

La NASA ha explicado también que la fecha elegida para el lanzamiento, el jueves 29 de febrero de 2024, sería el día con la disposición de los astros y la radiación solar más idónea para garantizar el éxito de la misión. 

La Placa Pioneer Andaluza
La Placa Pioneer Andaluza.
CEDIDA

De esta forma, la Placa Pioneer saldría al espacio a las 16.42 horas de la fecha señalada, con una paloma de la paz dibujada y la información esencial de nuestro planeta —artística, física y espacialmente en forma de coordenadas— y dejará un mensaje flotando indefinidamente por el espacio con la esperanza de iniciar una comunicación con civilizaciones inteligentes de otros planetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento