En marcha el Festival de la Infancia en Barcelona: ofrece 60 actividades y un nuevo espacio para menores de 4 años

  • Está previsto que acoja a unos 30.000 visitantes hasta el domingo.
  • Collboni ha visitado este evento anual de ocio familiar.
Un espectáculo del Festival de la Infancia, este miércoles.
Un espectáculo del Festival de la Infancia, este miércoles.
ACN
Un espectáculo del Festival de la Infancia, este miércoles.

El Festival de la Infancia de Barcelona ha abierto este miércoles sus puertas en una nueva edición que cuenta con una sesentena de actividades y un nuevo espacio para los niños de 0 a 4 años.

La 61 edición de esta tradicional cita lúdica de las vacaciones navideñas se celebrará entre este miércoles y hasta el domingo 31 de diciembre en el recinto ferial de Montjuïc. Está previsto que acoja a unos 30.000 visitantes.

Según ha explicado la directora del Festival, Anna Ventura, esta edición añade como novedad el espacio para menores de 4 años para dar respuesta a la petición de las familias que han asistido en otras ocasiones.

“Las familias nos hicieron peticiones para la creación de nuevos espacios, ya que no encontraban suficientes actividades para hacer con sus hijos de 0 a 4 años”, ha señalado Ventura.

En este módulo, bautizado como “Espacio Mini”, el ambiente es más distendido, con música relajante y un lugar para la lactancia materna, así como un espacio donde aparcar los carros de bebé y un total de seis actividades para hacer con los más pequeños.

En el “Espacio Mini” también hay cabida para la música y el teatro, con actuaciones de la compañía de Roberto G. Alonso, Carles Cuberes y Rikus y Tina, entre otros artistas.

A pocas horas de haberse inaugurado el Festival, Ventura ha asegurado que "las familias lo están agradeciendo, porque es un espacio muy acogedor, diseñado con mucho mimo y cariño”, por lo que ha avanzado que lo van a "consolidar" en próximas ediciones.

Por otro lado, la directora del Festival ha explicado que esperan más afluencia de público respecto de otras ediciones, debido a que “abarcan una franja de edad que años anteriores no abarcaban” y porque “tienen más actividades este año”.

El Festival ofrece más de 60 actividades lúdicas para la infancia de 0 a 12 años, entre las cuales hay algunas más relacionadas con el deporte y la actividad física -circuitos con bicicletas o carreras interactivas- o con la tecnología como es el caso del laberinto creado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos o el espacio destinado a probar los nuevos juegos de Nintendo Switch.

Además, el Mobile World Capital Barcelona ha participado por primera vez en el Festival, con el objetivo de ofrecer una “experiencia personalizada y gamificada” que acerque a los niños a la realidad inmersiva, el metaverso o la inteligencia artificial.

El Festival ocupa el Palacio 2 y la Plaza del Universo, lo que suma 30.000 metros cuadrados de superficie, y se podrá visitar hasta el domingo en dos turnos diferenciados: el de mañanas (de 10 a 15 horas) y el de tardes (de 16 a 21), a excepción del 31, en que solo se ofrecerán entradas durante el primer turno.

Entre las actividades más destacadas se encuentran la pista sobre hielo, los camiones de los bomberos, el taller de cocina con la chef Carla Peyron, el circuito de seguridad vial con bicicleta y los hinchables gigantes, entre otras atracciones.

Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha visitado este evento anual de ocio familiar y ha recorrido sus instalaciones escuchando las explicaciones de los monitores a cargo de las mismas.

Collboni se ha detenido en las actividades de la Guardia Urbana -que expone coches y dos caballos de la unidad montada), de Bomberos, en el “Espacio de Mercados” -donde se ofrece talleres de cocina- o en el de una construcción de la Sagrada Familia a partir de piezas tridimensionales, actividad en la que el alcalde ha participado activamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento