David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Hoy… y siempre

La decoración de la mesa en Navidad es más importante de lo que pensamos.
Imagen de archivo de la decoración de una mesa en Navidad.
Freepik
La decoración de la mesa en Navidad es más importante de lo que pensamos.

Llega el final del año, el momento de hacer balance, de experimentar cambios, aunque sea de calendarios… Una etapa nueva, una nueva oportunidad y un repaso. Una inevitable muda de piel. Pocas ganas tenía yo este año de Navidad hasta que… ¡me ha explotado en la cara! Estaba en modo Grinch, pero ahora, en medio de una mudanza y con más ganas de comerme el mundo que nunca, he reflexionado.

Quizás he estado muy liado con las cosas de la vida. Ya sabéis… el trabajo, las obligaciones, la tristeza del soltero. El echar de menos a mi madre y a mi padre. ¡Y al guapito de mi hermano! El no poder estar cerca de mi sobrina durante sus primeras semanas de vida… Sin darme cuenta me he olvidado un poco de mí y de lo que me gusta.

Me había olvidado de la Navidad, de decorar mi casa, de hacer regalos, de ese tiempo de poder estar juntos y en familia. De poder amar incondicionalmente al que tengo al lado. De poder disfrutar, de poder reír, de poder cantar villancicos. Y también, por qué no, de recordar y echar de menos a quien no está. De ese tiempo en el que todos y todas deberíamos poder ser felices y en el que los que tenemos motivos para serlo, tenemos también la responsabilidad de ser felices.

Vosotros y vosotras que creéis en la magia de la Navidad… abrazad a esa persona querida que tenéis al lado y decidle lo mucho que la queréis. Y si no está cerca… ¡haced una videollamada! Hablad con ella, pero hablad de verdad. Celebrad juntos todas y cada una de vuestras Navidades y dejad que el espíritu navideño esté, como el espíritu de vuestro niño interior, siempre vivo dentro de vosotros y también a flor de piel.

Y si no os mola la Navidad y tampoco os ha tocado el Gordo, que tampoco os toque nada regulero. Que disfrutéis de estas fechas rodeados de todos vuestros seres queridos.

Familia, feliz Navidad hoy… y siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento