El curioso décimo que todos los años se agota en una administración de Lotería de Cádiz

Décimo Lotería de Navidad 2018
Décimo de Lotería de Navidad con el número 00000.
ARCHIVO
Décimo Lotería de Navidad 2018

La cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado. Muchos son los rezagados que esta semana acuden a las administraciones para comprar sus décimos y poder participar así en el uno de los eventos más esperados en el año por todos los españoles.

Hay algunos números que ya no están disponibles en ninguno de los establecimientos. Uno de ellos es el 00000, conocido como 'el número del Rey', ya que la leyenda cuenta que Loterías y Apuestas del Estado le regaló este número a la Casa Real.

[12:47] Elena Diaz Sanchez

Pero esta es una creencia falsa. El departamento de comunicación de Loterías se ha encargado de desmentir esta información en varias ocasiones, indicando que no se regala al rey ningún décimo con el número 00000 para el sorteo de Navidad.

El número 00000 se vende en administraciones contadas. Una de ellas está en Cádiz, concretamente en la Plaza de San Juan de Dios. Este décimo lleva vendiéndose desde que el establecimiento se fundó, en 1935, y su compra ha pasado de generación en generación.

Tanta es su popularidad que hasta hay gente que encarga el número por teléfono y la propia administración tiene que mandarlos por correo a su lugar de destino.

Aunque este número sea todo un éxito entre los compradores de Lotería, la suerte no le ha acompañado en el camino. Solamente ha conseguido repartir la pedrea en 2014, ya que una administración de Logroño que también lo tiene, vendió 160 boletos del 00000.

Estas administraciones tienen el número 00000

Aparte de la administración de Cádiz y la de Logroño, estas son los establecimientos donde se puede comprar el número 00000:

  • Plaza de San Juan de Dios, 8, Cádiz (Cádiz)
  • República Argentina, 11, Logroño (La Rioja)
  • General Vives, 73, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
  • Plaza Puxmarina, 3, Murcia (Murcia)
  • Maestro Guillém, 5, Manises (Valencia)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento