Swayze revela en sus memorias como su vida se convirtió en "una montaña rusa"

  • El actor escribió el libro durante el tiempo que duró su enfermedad.
  • En él, explica cómo cuando le diagnosticaron su enfermedad, todo le pareció "una broma cruel".
  • También describe sus estados de ánimo durante todo el tratamiento.
Flores y mensajes cubren la estrella de Patrick Swayze en el Paseo de la Fama.
Flores y mensajes cubren la estrella de Patrick Swayze en el Paseo de la Fama.
Efe

El actor Patrick Swayze hizo las paces con la idea de morir después de considerar inicialmente que su diagnóstico, un cáncer de páncreas, era "una broma cruel", según relató en las memorias que saldrán publicadas a finales de mes.

La estrella de Dirty Dancing, que falleció el lunes a los 57 años tras pelear durante 20 meses contra la enfermedad, escribió que luchar con el cáncer había sido "una montaña rusa emocional".

En extractos de sus memorias The Time of My Life, publicados el miércoles, escribió: "comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Entonces esto está bien".

El libro, que Swayze escribió junto a la que fue su esposa durante 34 años, Lisa Niemi, será publicado el 29 de septiembre. Los extractos fueron difundidos por la revista People y NBC News.

A Swayze se le descubrió cáncer de páncreas en enero de 2008. Esta enfermedad, pasados cinco años desde que diagnostica, tiene un índice de curación de sólo un cinco por ciento.

"Había estado emocionado por la cuesta arriba en la que estaba mi vida", escribió Swayze. "Ahora todo parecía una broma cruel. No podía estar agonizando. ¡Tenía tanto por vivir!", sostuvo el actor.

Mientras se sometía a quimioterapia, Swayze filmó una serie policiaca de televisión llamada The Beast, que fue emitida en Estados Unidos a comienzos de este año.

"Hay días en los que me siento determinado a vivir hasta que encuentren una cura y de verdad creo que lo puedo hacer", escribió. "Y hay días, cuando estoy tan cansado, que no sé cómo puedo mantenerme", agregó Swayze.

La editora de Atria Books Judith Curr dijo al programa Today, de la cadena NBC, que "cuando él se sentó a escribir el libro, quería saber si había tenido una buena vida", explicó.

"Absolutamente, fue una buena persona y vivió una buena vida", dijo Curr.

Además, el actor deja románticos pasajes para su esposa en la obra, que recoge US Magazine: "Te quise, te quiero y te querré eternamente", declara tras recordar los magníficos años junto a Lisa, "estoy feliz que de me eligieras para amarme", añade.

La carrera de Swayze incluye apariciones en Broadway en las obras Grease y Chicago. Además protagonizó el éxito cinematográfico de 1990 Ghost y la película de 2001 Donnie Darko.

No se han anunciado los planes para el funeral de Swayze.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento