​Desahucian a una familia de Badalona con una persona dependiente y conectada a máquinas para respirar

  • El ayuntamiento de la localidad anuncia que buscará una plaza para el hombre en un centro sociosanitario. 
Persona dependiente 100% de máquinas desahuciada en Badalona
Persona dependiente 100% de máquinas desahuciada en Badalona
ACN
Persona dependiente 100% de máquinas desahuciada en Badalona

Una familia de cuatro miembros, en la que se encuentra un hombre dependiente "al cien por cien y conectado a máquinas" para poder respirar, ha sido desahuciada este lunes en el barrio Sant Mori de Llefià, en Badalona

A las 10 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra y personal sanitario se han acercado hasta el local en el que vivían y han empezado a desalojarlos. Dos miembros de la familia han salido por su propio pie, mientras que los otros dos -el hombre dependiente y su madre-, lo han tenido que hacer en silla de ruedas y camilla. 

El hombre de 36 años con discapacidad física y mental ha sido trasladado al Hospital de Can Ruti como medida prevista en el dispositivo judicial. A raíz de lo acontecido, el Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que trabajará para realojarle en un centro sociosanitario una vez le den el alta. En cuanto a la otra persona con movilidad reducida, la madre del hombre dependiente, el consistorio espera que pueda instalarse junto a los otros dos miembros de la familia en Sabadell.

Un mes y medio sin electricidad

La plataforma Sant Roc Som, presente durante el desahucio, ha criticado “la mala gestión” del ayuntamiento y ha calificado de “escándalo” que la administración no disponga de “recursos para atender a las personas más vulnerables”. Carles Sagués, secretario de la plataforma, ha dicho que ve “injustificable” que una persona vulnerable que necesita una máquina para vivir se quede en la calle” y ha añadido que, a pesar de los esfuerzos de los servicios sociales, no se ha podido solventar la situación de esta familia.

Según Sagués, esta familia estuvo durante un mes y medio viviendo sin corriente eléctrica. “Tenían que cargar en los establecimientos de la calle las máquinas que necesita el hombre para respirar”, ha señalado. Es más, ha explicado que, desde hace unos días, la familia volvía a tener luz porque la plataforma se había hecho cargo de los gastos de un contador.

Por ello, también ha querido criticar al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por unas declaraciones en las que “criminalizó y estigmatizó a personas vulnerables” y ha pedido más contadores sociales, "sobre todo ahora que llega el frío y se prevé que muchas familias tengan problemas para pagar la luz o el gas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento