Leo Messi, el caganer más vendido de la historia

  • Este año hay dos versiones más, con la equipación del Inter de Miami, y como campeón del mundo con Argentina.
Seis de las versiones de Leo Messi como caganer.
Seis de las versiones de Leo Messi como caganer.
ACN
Seis de las versiones de Leo Messi como caganer.

El caganer del futbolista Leo Messi, es el más vendido de los 31 años de historia de Caganer.com, la empresa que caricaturiza personajes públicos transformándolos en la tradicional figura del pesebre catalán. Leo Messi tiene 7 versiones diferentes de caganer, fruto de sus diferentes fichajes por equipos europeos, americanos, y por la participación con su selección nacional, Argentina.

Así, la última equipación que viste Messi como caganer es la rosa del Inter de Miami, su actual club, aunque este año también es novedad la figura en la que viste la camiseta de Argentina y levanta la copa que le acredita como campeón del mundo, título que ganó hace un año en Qatar.

Vestido con la zamarra argentina también tiene otra versión. En el resto de apariciones, hasta siete, en tres ocasiones viste la equipación del Barça, una de ellas con el Balón de Oro a sus pies, y finalmente, luce la camiseta azul marino del PSG.

Caganer.com siempre ha tenido un punto de mira especial en el mundo del deporte, y cada navidad caricaturiza a los protagonistas principales de las diferentes competiciones deportivas. Este año, las novedades están capitaneadas por el futbolista del PSG Kylian Mbappé, por el golfista vasco Jon Rahm, que recientemente ha firmado un espectacular contrato con la liga saudí, y el piloto de Fórmula 1 Max Verstapen. La nostalgia viene de la mano del jugador de baloncesto retirado hace unos años Michael Jordan.

Política y espectáculo

Las caricaturas de Caganer.com se nutren de la actualidad, y la política es uno de sus campos preferidos. Este año son novedad Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí por el conflicto con Hamas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el decimonónico presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. De la actualidad política nacional, destaca como novedad el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Del mundo del espectáculo, se han añadido al extenso catálogo de caganers, que ya abarca más de 600 figuras, la muñeca Barbie, el productor argentino Bizarrap y la cantante británica Amy Winehouse. Según la empresa, están en preparación los caganers de la cantante Taylor Swift y del puertorriqueño Bad Bunny.

El caganer de uno de los personajes de Avatar, El Monstruo de las Galletas, Frida Kahlo o el protagonista de la película Coco también han entrado en este universo de figurillas. Finalmente, la notoriedad adquirida por Elon Musk, el magnate propietario de la marca coches Tesla y la red social X, antes conocida como Twitter, completa las novedades de este 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento