La jueza mantiene en libertad con medidas cautelares a Óscar, el único investigado en el caso de Esther López

Europa Press
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha resuelto este viernes mantener en libertad, aunque con medidas, al único investigado de la desaparición y muerte de Esther López.
EP

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido este viernes mantener en libertad, aunque con medidas cautelares, al único investigado de la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo, Esther López de la Rosa, según fuentes jurídicas.

La decisión de la jueza titular, Soledad Ortega, a través del correspondiente auto, se ha producido después de la nueva toma de declaración al único investigado por la desaparición y muerte de la joven. Las dos acusaciones particulares, en representación de la hermana y los padres de la víctima, han solicitado su ingreso en prisión y la Fiscalía de Valladolid, ejercida por su máxima responsable, Soledad Martín Nájera, el encarcelamiento eludible bajo fianza.

Hasta la resolución de la instructora se han vivido momentos de tensa espera, los mismos que a primera hora de la mañana se han registrado a las puertas del Edificio de los Juzgados de Valladolid, en la calle Angustias, con motivo de la concentración que desde antes de las 9.30 horas ha protagonizado medio centenar de personas, entre familiares y amigos de Esther López, para reclamar justicia para la víctima.

La Guardia Civil ha hecho una simulación del atropello de Esther López.

Los concentrados portaban fotografías de la fallecida y, pese al intenso frío reinante a esa hora, se han mantenido firmes y, de forma intermitente, han coreado gritos en contra del único investigado mientras este realizaba su segunda declaración en sede judicial en la que tan solo ha respondido a preguntas de la juez, la fiscal y su letrada defensora.

"¡Justicia para Esther, asesino, mentiroso, cobarde, narcisista....tenía solo 35 años!", coreaban los concentrados, entre quienes llevaba la voz cantante una tía de la fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento