Isabel II le ofreció a Meghan Markle un escudero negro para que "se sintiera cómoda"

Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Getty
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.

En Endgame, el último libro sobre la familia real británica escrito por el experto Omid Scobie, hubo varios datos que parecieron pasara por alto y que nuevas informaciones han sacado a la luz los verdaderos sentimientos de sus protagonistas. Como el agravio que sintió Meghan Markle cuando la reina Isabel II le ofreció un escudero negro para que se "sintiera cómoda" en su nueva vida palaciega.

Según el conocido experto en Buckingham Palace y muy amigo de los duques de Sussex, la difunta monarca sugirió que un oficial de caballería nacido en Ghana, el teniente coronel Nana Kofi Twumasi-Ankrah, interviniese para ayudar a Markle a aclimatarse y adaptarse a sus nuevos deberes reales.

"Aunque era un hombre encantador e inteligente, obviamente llamó la atención para Meghan y sus amigos", escribe Scobie en su libro. Ahora, desde el diario US Sun han profundizado en la temática racista de la realeza británica y han puntualizado que tanto Meghan como sus amistades se sintieron "insultadas".

Para Scobie, esto no cabe duda de que se debió a una "falta de personal negro o de personas no blancas" en "funciones relevantes de alto nivel" dentro de palacio. Y sentencia: "Dudo que a Kate [Middleton] le hayan ofrecido alguna vez un escudero [para que se adapte]".

Según Scobie, así como otras informaciones anteriores, a la esposa del príncipe Harry se le comenzó asignando inicialmente a Lady Susan Hussey para ayudarla a conocer sus nuevos deberes reales. Sin embargo, Meghan habría "rechazado la oferta" de que Hussey se convirtiese en su mano derecha.

Es por ello que desde palacio, que afirmó haber "hecho todo lo posible" por Markle, se sugirió a Twumasi-Ankrah como mentor. En su libro The Palace Papers, publicado en abril de 2022, la autora Tina Brown explicó: "En cuanto a la dama de honor que la Reina había ofrecido para ayudarla, ¿qué utilidad tenía Lady Susan Hussey, de ochenta años, para una actriz estadounidense birracial de treinta y ocho años que intenta aprender el traicionero sistema de palacio?".

Asimismo, Brown señaló la enorme desconexión de Buckingham Palace con el presente, que no ayudaba a que Markle se adaptara. "El problema evidente pero acallado era que ninguno de estos experimentados empleados de palacio era una mujer de color", escribe Brown.

Además, Lady Susan Hussey finalmente renunciaría a sus deberes reales a finales de aquel mismo 2022 después de hacer "comentarios inaceptables y profundamente lamentables" a una activista negra contra la violencia de género, Ngozi Fulani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento