Israel prepara un juicio como el de Núremberg para los terroristas de Hamás que ha detenido

Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de hombres en Gaza.
Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de hombres en Gaza.
TWITTER
Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de hombres en Gaza.

Israel prepara ya los juicios contra los terroristas de Hamás que ha aprehendido en su operación en la Franja de Gaza y según algunos expertos, podrían replicar unos procesos como los llevados a cabo en Núremberg al acabar la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1946.

Esa es la opinión de Michael Oren, exembajador de Israel en Estados Unidos, que en declaraciones recogidas por The Sun asegura que "definitivamente es necesario un juicio como el de Núremberg".

Piensa igual Richard Pater, jefe del Centro de Investigación y Comunicaciones de Israel en Gran Bretaña: "La extrema brutalidad involucrada en los ataques podría prestarse a juicios tipo Núremberg o algo parecido al juicio de Eichmann, para dar plena exposición pública a los crímenes de guerra de Hamás".

Vista del banquillo de los acusados de los juicios de Núremberg.
Vista del banquillo de los acusados de los juicios de Núremberg.
WIKIPEDIA

Precisamente, aunque la pena de muerte está vigente en Israel, la última ejecución data de 1962, y fue precisamente la de Adolf Eichmann, uno de los arquitectos nazis del Holocausto.

Los fiscales israelíes no han solicitado la pena de muerte desde la década de 1990. Actualmente, los únicos crímenes que son capitales en Israel son los crímenes contra la humanidad y la traición, y en el primero podrían entrar los perpetrados por Hamás.

En las últimas semanas, Israel ha anunciado la rendición de decenas de terroristas de Hamás, después de que Tel Aviv haya intensificado la operación militar en la Franja de Gaza, como represalia por el ataque coordinado del pasado 7 de octubre, que causó 1.300 muertos en Israel y en el que fueron secuestrados cientos de israelíes y extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento