Descubren en Florida un raro caimán con la piel rosa y los ojos azules

Imagen del caimán con leucismo hallado en Florida.
Imagen del caimán con leucismo hallado en Florida.
AP
Imagen del caimán con leucismo hallado en Florida.

El nacimiento de una hembra de caimán con la piel rosa pálida y los ojos azules ha sorprendido a los expertos en Florida. El animal se ha hecho famoso después de que el parque especializado Gatorland, en Orlando, difundiera su historia.

Trabajadores de este parque publicaron un clip del animal en YouTube en el que explicaron que, según el "folclore cajún, la buena suerte les llega a aquellos que tienen la suerte de mirar fijamente los ojos azul cristalino del caimán blanco".

"Por primera vez desde que se construyó un nido de caimanes leucísticos descubierto en los pantanos de Luisiana hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales", dijeron.

La hembra de 49 cm se deslizó fuera de su caparazón y entró en los libros de historia como uno de los pocos caimanes leucísticos cautivos conocidos, dijo Gatorland.

Otra imagen del recién nacido.
Otra imagen del recién nacido.
AP

El leucismo, que no tiene nada que ver con el albinismo, es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco a la piel, pelaje o plumaje de un animal.

"Esto es más que raro. Es absolutamente extraordinario", añadió Mark McHugh, presidente y director ejecutivo de Gatorland. Dijo: "Estos son animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles, y estamos siendo muy cuidadosos con su seguridad", dijo.

Sin la pigmentación más oscura de la piel, no pueden recibir luz solar directa durante largos períodos de tiempo porque se queman fácilmente. Gatorland ha pedido al público que ayude a nombrar a la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento