Esta es la razón por la que debes dejar abierta la puerta de la lavadora

Las lavadoras con capacidad para 10 kg reducen el tiempo y dinero que gastamos haciendo coladas.
Imagen de archivo de una lavadora
Towfiqu barbhuiya de Pexels
Las lavadoras con capacidad para 10 kg reducen el tiempo y dinero que gastamos haciendo coladas.

Mantener la lavadora en buen estado es fundamental para garantizar un funcionamiento adecuado y su durabilidad. Al ser uno de los electrodomésticos que más se usa en los hogares, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para no caer en errores que pueden resultar  perjudiciales

En este sentido, una de las cuestiones más importantes es que se debe dejar abierta la puerta de la lavadora después de haberla puesto en marcha. Pero, ¿por qué? La razón está en los restos de detergente y las pequeñas gotas de agua que se quedan en el tambor.

Tras poner la lavadora y retirar las prendas, el interior de la lavadora continúa estando húmedo, por lo que debemos dejar la puerta abierta para que la circulación del aire ayude a secar el tambor y las gomas, momento en el que ya podemos cerrarla.

De lo contrario, si se deja el electrodoméstico cerrado sin permitir que se seque antes se favorecerá la aparición de moho o bacterias que genera la humedad, un problema que puede acabar derivando en la necesidad de tener que adquirir otra lavadora.

Entre las consecuencias de cerrar la puerta nada más utilizarla, además de la proliferación de bacterias, están los malos olores que estas desprenden, los cuales pueden ser difíciles de eliminar y dejar un aroma desagradable tanto en la habitación como en las próximas prendas que vayas a lavar.

Asimismo, es recomendable limpiar el interior de la lavadora después de cada uso con un producto específico para tal fin o, al menos, con un paño mojado con agua. De esta forma eliminaremos restos de detergente o suciedad que se hayan podido quedar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento