Musk pide el despido "inmediato" del jefe de Disney por retirar la publicidad de X

La Comisión Europea también ha decidido suspender su publicidad en X.
Elon Musk, en una imagen de archivo.
La Comisión Europea también ha decidido suspender su publicidad en X.

Las batallas de Elon Musk desde que está al frente de la red social X, antes Twitter, son muchas y variadas. Según publica The Guardian, el magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, ha cargado contra el jefe de Disney, Bob Iger, por retirar su publicidad de X, antes Twitter. 

"Debería ser despedido inmediatamente", asevero en una serie de tuits. "Walt Disney se está revolcando en su tumba por lo que Bob le ha hecho a su empresa", añadió. 

Muchas empresas han decidido retirar su apoyo a la publicidad del empresario después de que publicara texto antisemitas en redes sociales

"Las comunidades judías han estado impulsando el mismo tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos. No me importa que ahora las poblaciones judías occidentales lleguen a la inquietante conclusión de que esas minorías que apoyan la invasión de su país no les agradan demasiado", escribió. 

IBM, Apple, Warner Bros, Discovery, los estudios Paramount, las cadenas Comcast y NBCUniversal son algunas de las compañías que han vetado a la compañía de Musk y han retirado sus inversiones por estas palabras. "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajeame con dinero, vete a la mierda", dijo el empresario la semana pasada, ante la oleada de vetos. 

Pese a esto, Musk negó que su controvertido tuit fuera antisemita, aunque se disculpó y dijo que podría haber sido la cosa "más tonta" que jamás haya compartido en las redes sociales.

Posteriormente, Musk visitó Israel y al primer ministro, Benjamin Netanyahu, ante el que trató de quitarse la etiqueta diciendo que "Israel trata de evitar la muerte de civiles" en Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento