La estación de Sol de Metro y Cercanías cierra este puente de diciembre: días, horas y alternativas a los cortes

Estación de Sol de Metro de Madrid
Estación de Sol de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Estación de Sol de Metro de Madrid

El centro de Madrid es uno de los lugares preferidos por los habitantes de la capital en el mes de diciembre. Con motivo de la navidad, la ciudad se llena de su famoso alumbrado y se convierte también en uno de los lugares más regentados por muchos para las compras navideñas. Sin embargo, ante la posibilidad de que la céntrica plaza madrileña pueda sufrir aglomeraciones, tanto al servicio de Cercanías como el de Metro, sufrirán cortes temporales a ciertas horas de la tarde. 

El Ayuntamiento de Madrid, como ya es habitual, ha tomado esta decisión "en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad", tal y como ha explicado el servicio de Cercanías en su cuenta de la red social X. 

Cierre de Metro y Cercanías

La estación de Metro y Cercanías permanecerá cerrada durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre entre las 18.00 y las 21.00 horas, aunque no se permitirá el acceso de pasajeros a partir de las 17.40 horas. Durante esta franja horaria, la que más congestión suele acumular, los trenes no efectuarán parada en dicha estación.

Las líneas de Metro afectadas son la L1, L2 y L3, mientras que también sufrirán los cortes la C3, C3a y C4 de Cercanías. 

Alternativas

Para poder completar el trayecto, las alternativas son cercanas, con las estaciones de Gran Vía (L1 y L5), Sevilla (L1), Callao (L3) y Ópera (L6) a escasos metros. De igual manera, los usuarios de Cercanías podrán utilizar también las estaciones de Atocha y Recoletos. Asimismo, para llegar al centro también se disponen de varias líneas de autobuses del servicio de EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento