Datos como posicionamientos y mensajes: entregan al juez el informe sobre los móviles de los implicados en el caso Marta del Castillo

Un escaparate de un comercio sevillano muestra la fotografía de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida en el barrio de Tartessos.
Un escaparate de un comercio sevillano muestra la fotografía de Marta del Castillo Casanueva, la joven que desapareció en 2009.
EFE
Un escaparate de un comercio sevillano muestra la fotografía de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida en el barrio de Tartessos.

El caso sobre la desaparición de Marta del Castillo vuelve a dar un vuelco. El informe sobre el análisis detallado de los teléfonos móviles de los implicados en el caso, entre ellos el condenado por la muerte de la joven sevillana, Miguel Carcaño, ya ha sido entregado al juez, algo que podría facilitar nuevas pistas a la investigación.  

Según ha publicado Antonio del Castillo en su cuenta de X, antes Twitter, en estos documentos habría distintos datos, posicionamientos y mensajes. El padre de la joven, que desapareció en 2009, ha apuntado a "los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción" para que la entrega de los documentos se haya demorado casi tres años.

El pasado mes de junio, Manuel Huerta, perito y CEO de Lazarus, la empresa encargada del análisis de los móviles, aseguraba que no se había entregado ni se iba a entregar hasta que el Juzgado resolviera "una circunstancia anexa" de la que no se dieron más detalles. 

Desde hace ya varios años, la familia de Marta del Castillo intentaba que el análisis no se limitara al móvil de Carcaño, sino que se estudiaran también los terminales de Francisco Javier García 'Cuco', Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García, petición que fue rechazada por el juez argumentando que el único objetivo es encontrar el cuerpo de la chica y no una segunda instrucción del caso, pero según lo publicado por el padre de la joven, ahora se habría analizado más de un teléfono

Mostrar comentarios

Códigos Descuento