Marta Rovira se persona en la causa contra Tsunami Democràtic

  • La secretaria general de ERC reclama que quede sin efecto la petición para ser localizada.
La Guardia Civil ha concluido que la secretaria general de ERC "realizó cometidos de coordinación" del movimiento Tsunami Democràtic.
Marta Rovira
Archivo
La Guardia Civil ha concluido que la secretaria general de ERC "realizó cometidos de coordinación" del movimiento Tsunami Democràtic.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se ha personado en la causa contra Tsunami Democràtic que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Debido a esta decisión, la jueza María Tardón, que sustituye a García Castellón hasta que se resuelva su recusación por parte de algunos acusados, ha preguntado a la Fiscalía si debe dejar sin efecto la comisión rogatoria emitida a Suiza para conocer el paradero de Rovira, algo que la defensa de la independentista reclama.

En una providencia, Tardón se ha dirigido al Ministerio Público señalando que en el escrito de la representación de Rovira "no se aporta dirección, domicilio o ubicación donde pueda ser localizada".  

Hace tan solo un mes, García Castellón pidió a las autoridades de Suiza que localizasen a Rovira, así como también demandó a un banco del país información de las cuentas bancarias de la secretaria general de ERC para aportar claridad sobre la financiación de la plataforma independentista.

Por su parte, en un comunicado, Esquerra Republicana ha señalado que, tras la personación de la secretaria general en la causa, reclaman que quede sin efecto la comisión rogatoria en la que el magistrado García Castellón pidió a Suiza su localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento