El 'Ouka Leele' acogerá actividades artísticas para que interactúen mayores y jóvenes

Recreación del patio interior del futuro Centro Intergeneracional Ouka Leele
Recreación del patio interior del futuro Centro Intergeneracional Ouka Leele
Madrid
Recreación del patio interior del futuro Centro Intergeneracional Ouka Leele

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este martes el contrato de gestión para que los jóvenes y mayores puedan participar conjuntamente en las diferentes actividades que se organizarán en el que será el primer centro intergeneracional de la capital, el 'Ouka Leele'. Se trata de un acuerdo que han alcanzado los miembros del Ejecutivo municipal durante la Junta de Gobierno que se ha celebrado a primera hora de la mañana. De esta manera, podrán interactuar en proyectos artísticos como obras teatrales, concursos de cortometrajes, exposiciones o agrupaciones de danza. El objetivo es que, a través de estas exposiciones, puedan enriquecerse los unos a los otros.

Gracias a la autorización de este contrato, con un importe de 1,15 millones de euros, los jóvenes y mayores no solo podrán convivir en el mismo espacio, el 'Ouka Leele', sino que también podrán formar parte, conjuntamente, de las actividades que se organicen de manera mensual. Serán jóvenes de entre 14 y 30 años, ampliable a 35 años en acciones puntuales, los que participarán en esta futura instalación de Madrid.

Además de los proyectos artísticos, el contrato de gestión implicará también el desarrollo de actividades y talleres que dinamicen los espacios que de los que dispone de esta instalación, como la sala de juegos con fútbol y tenis de mesa, la sala multifuncional para producción artística, deportiva y formativa... También se desarrollarán en los dos locales de ensayo que habrá allí instalados, en el aula de "intercambio cultural" y la terraza acondicionada. 

Serán 14 horas a la semana las que se llenarán en este centro, ubicado en el distrito de Arganzuela, de talleres, ponencias y masterclass impartidas por profesionales. Además, también habrá actuaciones enfocadas a la formación de los jóvenes en materias artísticas, literarias, tecnológicas, ofimáticas y audiovisuales. 

En el Ouka Leele, al igual que en el resto de los centros juveniles de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid, se pondrán en marcha proyectos preventivos y educativos de ámbito social, como el programa de prevención de la violencia de género ‘Bloquea el machismo’, el de prevención del racismo ‘Desmontando el racismo’, el de prevención de la LGTBIQ+fobia ‘Red viva a todo color’, o el de conservación del medio ambiente ‘Conecta con el clima’. Además, se promoverá la participación en acciones en colaboración con otros servicios públicos en el ámbito del voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento