El tiempo en el puente de la Constitución: un río atmosférico impactará con la península

Previsión del tiempo para el puente de la Constitución.
Previsión del tiempo para el puente de la Constitución.
METEORED
Previsión del tiempo para el puente de la Constitución.

Se acerca el principal puente del año, el de la Constitución, que este año permitirá a algunos afortunados juntar varios días la semana que viene. Pero los que quieran viajar, tienen que saber qué tiempo les espera.

Tal y como recoge Meteored, entre este lunes y este martes, una vaguada asociada a una borrasca atlántica cruzará el norte, pero a mitad de semana dominará un anticiclón que dejará algunas noches frías y serenas.

Según Meteored, el anticiclón de las Azores se rearmará, con lo cual habría tiempo estable en el sur y borrascas en el norte, que se verán reforzadas por un río atmosférico de humedad que conectará a la península ibérica con el Caribe.

Un río atmosférico es una alargada banda de humedad concentrada en la atmósfera, que transporta vapor de agua y agua en forma de nubes, generalmente a lo largo de los límites entre grandes áreas de flujo divergente del aire en superficie, lo que incluye las zonas frontales asociadas a los ciclones extratropicales que se forman sobre los océanos.

En Galicia, Castilla y León, Extremadura, litoral Cantábrico y Pirineos se espera una semana lluviosa, todo lo contrario que en el litoral Mediterráneo, Baleares y Canarias.

El motivo, según Meteored, es la llegada de vientos atlánticos, de componente oeste, que acumulan precipitación en la mitad occidental peninsular y llegan resecos a las costas de Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento