El policía que mató a George Floyd recibió 22 puñaladas con un cuchillo casero: sigue crítico pero estable

El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, Derek Chauvin
El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, Derek Chauvin
AP
El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, Derek Chauvin

El pasado día 24 de noviembre, Derek Chauvin, el policía de Minneapolis famoso por haber matado al ciudadano afroamericano George Floyd, fue apuñalado en el penal de Arizona en el que cumple condena. Ahora se están conociendo más detalles del suceso.

Tal y como revela el portal TMZ.com, Chauvin recibió hasta 22 puñaladas por parte del recluso John Turscak, que confesó que quería matar a Chauvin y que no lo hizo porque fue interrumpido por los guardas de la prisión.

Según este medio, Derek Chauvin sigue en estado crítico, pero estable, tras el ataque, que fue perpetrado por Turscak con un cuchillo fabricado de manera casera en la cárcel.

El ataque se produjo el día del 'Black Friday', algo que no es casual, según confesó el propio Turscak, que dijo que eligió este día por su relación con el movimiento 'Black Lives Matter', que vivió su apogeo tras la muerte de George Floyd.

Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de Floyd y sentenciado a más de 22 años de prisión. También recibió una condena de 20 años por un cargo federal aparte, el de violar los derechos civiles de Floyd, que es lo que está cumpliendo en Arizona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento