¿Cuánto dinero cuesta reformar un cuarto de baño?

Imagen de una ducha esquinera en un cuarto de baño.
Imagen de un cuarto de baño.
ARCHIVO
Imagen de una ducha esquinera en un cuarto de baño.

Una de las estancias más importantes de una vivienda es el cuarto de baño. Es el lugar donde vamos a efectuar nuestra higiene diaria y nuestras necesidades fisiológicas, por lo que debe estar en perfecto estado.

Además, los cuartos de baño de obra suelen quedar pasados de moda en poco tiempo, y son muchas las personas que buscan comodidades como platos de ducha de mayor calidad o eliminar elementos de menos uso como un bidé.

El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un reportaje cuánto puede costar, aproximadamente, la reforma integral de un cuarto de baño en España en 2023.

En primer lugar, hay que tener en cuenta las instalaciones. Si el piso tiene más de 20 años, se recomienda renovarlas. Suele suponer un 20% del total del coste de la reforma y se estima en unos 900 euros más IVA.

En cuanto al cambio de los sanitarios, si nos decidimos por unos de calidad media-alta, el precio puede oscilar en torno a los 2.000 euros más IVA, es decir, un 40% del total del presupuesto.

El cambio de bañera a plato de ducha supone casi siempre una modificación de la fontanería e implica la renovación de los alicatados, por lo que se 'comería' en torno al 50% del presupuesto, entre 2.000 y 2.500 euros más IVA.

En cuanto a las paredes, un revestimiento completo de alicatado cerámico supone unos 1.200 euros más IVA, aunque si optamos por ello solo en las zonas que se puedan ver afectadas por el agua y en el resto recurrimos a pintura hidrófuga, podemos reducir el presupuesto a la mitad.

Idealista cita la opinión de Eduardo Mora, responsable de Acierta Hogar Valencia: "La reforma del baño es una de las más reclamadas por los clientes, sin duda, una de las más rápidas de ejecutar, y que junto a la de la cocina, más revalorizan una vivienda… la reforma completa de un baño medio puede oscilar entre los 4.500 y los 6.000 euros + IVA dependiendo de las calidades elegidas por el cliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento