Desokupa, tras el desalojo de El Kubo y La Ruïna en la plaza Bonanova de Barcelona: "Ratitas a la calle"

El fundador de Desokupa, Daniel Esteve.
El fundador de Desokupa, Daniel Esteve.
@daniesdsk
El fundador de Desokupa, Daniel Esteve.

El fundador de la empresa de desalojos Desokupa, Daniel Esteve, ha celebrado la actuación de este jueves de los Mossos d'Esquadra en El Kubo y La Ruïna, los dos edificios que estaban okupados en la plaza Bonanova de Barcelona. "Ratitas a la calle", ha escrito en su cuenta de X.

Además, ha acompañado el comentario con un vídeo que inicia con un "buenos y maravillosos días, al menos en Barcelona y en la Bonanova", y en el que dice: "A los que habéis ido a desalojar a estas ratas, felicidades".

Después de que los okupas hayan convocado una movilización de "venganza" por el desalojo de El Kubo y La Ruïna este sábado a las 19 horas en la plaza Alfonso Comín de la capital catalana, Esteve ha apuntado: "Están montando manifestaciones para llorar con el resto de ratas de otros edificios".

El pasado mayo, Desokupa amenazó con desalojar ambos edificios, lo que creó enfrentamientos entre la empresa y los okupas y generó un clima de tensión. Los Mossos tuvieron que diseñar un dispositivo especial para blindar la plaza Bonanova, donde confluyeron manifestaciones a favor y en contra de las okupaciones. Partidos como Vox, Cs y Valents se sumaron a las protestas que las rechazaban, en el contexto de la campaña electoral para las elecciones municipales.

El desalojo de El Kubo y La Ruïna, en el que participaron unos 300 agentes de los Mossos, acabó este jueves con siete detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento